La gira internacional española en Grecia llega a su última cita con el inicio este viernes del II Mediterranean Championships, que se disputa en Pyrgos. Después de participar en el Campeonato de Europa de AirBadminton y el Mediterranean AirBadminton Championship, ambos celebrados en Olimpia, y en el Hellas International, los deportistas españoles afrontan un nuevo torneo con presencia en las cinco pruebas y siete participaciones entre individuales y dobles.
En individual masculino, Álvaro Morán, tercer cabeza de serie, accederá directamente a los octavos de final, donde se enfrentará al griego Ioannis Sarougiannidis. Iván Torre también debutará en esa ronda, ante el vencedor del encuentro entre el sirio Shadi Alansari y el libanés Robin Choueiry.
En individual femenino, Sara Llopis comenzará su participación en primera ronda frente a la maltesa Emily Abela, mientras que Carmen Carro se medirá a la croata Barbara Janicic.
Cuatro parejas españolas
El bádminton español también afronta con ambición las pruebas de dobles. La pareja masculina de de Iván Torre y Marcos García también entrará en competición en segunda ronda y se enfrentará a los vencedores del duelo entre los egipcios Aly Ashraf y Abderlrahman Magdy y los turcos Gokay Gol y Mert Seven.
En dobles femenino, Sara Llopis y Jana Villanueva debutarán ante las griegas Christina Mavromatidoi y Charalampia Vlachantoni. Por su parte, las dos parejas españolas de dobles mixto tendrán distintos puntos de partida: Álvaro Morán y Carmen Carro comenzarán en primera ronda frente a los griegos Axilleas Tsartsidis y Melina Maria Anastasiou, mientras que Marcos García y Jana Villanueva accederán directamente a la segunda ronda, en la que se medirán a los griegos Evangelos Anastasiou y Eleni Moutevelidou.
El II Mediterranean Championships pondrá el broche a la estancia española en Grecia, con una última oportunidad para competir y buscar buenos resultados antes de cerrar esta gira internacional.