El Proyecto ARISTO empieza la recogida de información en el SBC

Tecnificación

El Proyecto ARISTO empieza la recogida de información en el SBC

Entre los días 9 y 11 de enero se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes de Arjonilla la Concentración Territorial 'Se Busca Campeón' de la Federación Andaluza de Bádminton. Esta Concentración está enmarcada dentro del Proyecto ARISTO de la Unión Europea, en donde tanto la Federación Española de Bádminton y la Federación Andaluza de Bádminton son socios colaboradores de dicho proyecto.

En Arjonilla se desarrollarán los test específicos de bádminton a los deportistas participantes, así como, se impartirá una formación a los técnicos participantes para que puedan realizar los 2º y 3º test de forma autónoma en fechas sucesivas. La actividad contará con la participación de los siguientes deportistas y técnicos, así como del Director Deportivo de la Federación Española de Bádminton, David Serrano, así como del Director Técnico de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo.

El proyecto ARISTO es un protocolo europeo de seguimiento de la salud y condiciones de entrenamiento de jóvenes deportistas. Enfocado como programa propiciado por la Unión Europea, está liderado por la Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía y cuenta con un total de 10 socios de 6 países distintos entre los que aparece la Federación Española de Bádminton y su socio delegado, la Federación Andaluza de Bádminton.

El desarrollo del proyecto comenzó en enero de 2014 y llegará a su conclusión en el verano del 2015. La Federación Española de bádminton, dentro de su estratégia de desarrollo, trabajará en la creación, elaboración y desarrollo de un protocolo de test a través de distintas acciones y seguimientos con los jugadores de tecnificación que se encuentran en los programas SBC de Andalucía.

El objetivo primordial de este innovador y científico proyecto es crear y poner en marcha una herramienta de análisis pormenorizado de las condiciones de salud y entrenamiento de los deportistas de edades más jóvenes buscando la protección de su salud y seguridad del entrenamiento y la competición, y que a largo plazo sirva para detección de talentos y futuros deportistas de élite.

 

 +INFO 

ARISTO

I Convocatoria SBC - ARISTO 2015 

« Atrás