Fantástico oro de Pablo Abián en los Juegos Europeos

Alta Competición

Fantástico oro de Pablo Abián en los Juegos Europeos

Hecho para la historia, Pablo Abián se ha proclamado primer campeón de los Juegos Europeos tras derrotar en la final al danés Emile Holst por 21-12 22-20. Abián se ha llevado la medalla de oro con todo merecimiento tras un campeonato en el que ha mostrado un gran nivel y constancia por alcanzar el objetivo fijado. El bronce de Clara Azurmendi redondea unos fantásticos Juegos Europeos para España que sigue mostrándose como una referencia a nivel europeo. 

Tras un camino plagado de buenas actuaciones, Abián se metía en la gran final donde esperaba un invicto a estas alturas Holst. En un partido que se esperaba de extrema dificultad, el jugador español supo entrar en él pleno de concentración y con un plan de juego que controlaba todas las posibilidades que se podían dar en el choque. Esto permitió irse rápidamente en el marcador y cerrar un primer set de forma contundente por 21-12.

En un segundo set con un Holst mucho más metido en el partido tocó ir a remolque y aguantar el ímpetu danés. En esa situación, Abián supo igualar tras recortar una notable diferencia de Holst y con un gran final donde la efectividad fue el arma de Abián en un clima de máxima tensión cerró el set, el choque y la medalla de oro con el 23-21.

Medalla de oro para Pablo Abián que significa un hito histórico para el bádminton español. Esta medalla supone la confirmación del gran momento de forma tras su victoria en el Internacional de España justo en el momento en el que se torna de vital importancia el circuito internacional en busca de la clasificación olímpica. Esta medalla puede ser el prolegómeno a una posible tercera participación olímpica en Río 2016.

Punto final de título para Pablo Abián

Bronce de futuro para Clara Azurmendi

La joven de 17 años Clara Azurmendi completaba el medallero de España con el bronce en la prueba individual femenina. Tras derrotar progresivamente a dos de las grandes favoritas como la rusa Perminova y la bulgara Zechiri, se quedó al borde de la gran final tras ceder ante la belga Lianne Tan por 21-16 19-21 13-21.

A punto estuvo Azurmendi de colarse en la final tras llevarse el primer set por 21-16 y situarse en el segundo con un casi definitivo 19-15 que Tan fue capaz de dar la vuelta con un parcial de 0-6. En una tercera manga que llegaba para la española con mucho desgaste y alguna molestía física que ha ido arrastrando todo el torneo, no pudo aguantar el ritmo de Tan y se quedaba con la medalla de bronce. 

JJ.EE. Bakú 2015 - Clara Azurmendi, medalla de bronce.

Este bronce es el reconocimiento al trabajo y la calidad de una Azurmendi que cierra la temporada con dos grandes éxitos como son esta medalla y el oro en el Campeonato de Europa Júnior por Equipos. 

Declaraciones Clara Azurmendi

 

Éxito global de todos los componentes de la delegación española

Reconocimiento a su vez al resto de la delegación esapñola donde Laura Molina-Haideé Ojeda han cerrado una gran competición que tenían entre ceja y ceja toda la temporada, con un diploma al clasificarse entre las ocho primeras. Tras una primera fase en la que solventaron sus enfentamientos directos por el pase a los cuartos de final con gran brillantez, fueron capaces de dar batalla en el partido por el pase a las medallas a unas referencias mundiales como las rusas Bolotova-Kosetskaya. 

Mismo reconocimiento para los técnicos FESBA presentes en la competición, Yoana Martínez, ttécnico principal del CTA País Vasco, y Carlos Longo, técnico principal CTA Andalucía. Su implicación y trabajo a lo largo de esta semana de competición ha sido vital para obtener los fantásticos resultados de la delegación española en Bakú. Hay que resaltar también la colaboración de los servicios médicos del Comité Olímpico Español que han atendido con gran celeridad y eficiencia todos los imprevistos que los jugadores españoles han sufrido.

Declaraciones Carlos Longo

+INFO

JJ.EE. Bakú 2015

« Atrás