Pablo Abián cumple pensando en su duelo por los octavos

Alta Competición

Pablo Abián cumple pensando en su duelo por los octavos

Pablo Abián cumplió con victoria en su estreno en Río 2016 con la mente puesta en el decisivo encuentro que le debe dar el pase a los octavos de final. Una buena toma de contacto ante el invitado Jaspar Woon Chai Yu con triunfo por 21-12 21-10 en poco más de 20 minutos de juego con el hongkonés Hu Yun esperando en la jornada del domingo por el pase a octavos de final.

Pablo Abián afrontaba el debut en sus terceros Juegos Olímpicos enfrentándose al jugador de Brunei, invitado por Badminton World Federation, Jaspar Woon Chai. "He empezado el partido con muchas ganas, son mis terceros Juegos Olímpicos, pero los estoy disfrutando como si fueran los primeros" comentaba Abián a la finalización del encuentro. El partido tuvo idéntico desenlaces en ambos sets, intercambios de control en los primeros compases de ambas mangas para que a medida que avanzaban las mismas Abián abriera distancias por la vía rápida mostrando una gran superioridad e, incluso, mostrando algún que otro golpe para la galería como el 'willy' con el que salvó situación complicada y preparaba el terreno para anotarse el punto con un poderoso smash cruzado. "Era un partido engañoso en el que había que conseguir la victoria para optar mañana la clasificación".

Con una victoria en su haber, Abián espera a Hu Yun, que había derrotado el día previo a Yu por 21-16 21-15, en el que será el duelo definitivo que resuelva el grupo D. Sobre este choque Abián comentaba que "será uno de los partidos de mi vida" afrontándole con el objetivo de "ganar, ganar y ganar porque el que pierda se queda fuera de la competición". El partido se disputará el domingo a las 20:30, hora española.

Los partidos que dispute Pablo Abián serán retransmistidos por TVE en canal a determinar. La Federación Española de Bádminton animará a Pablo Abián durante estos Juegos Olímpicos Río 2016 con el HT #VamosPablo y #TeamESP. Súmate en las redes sociales a un ánimo común que lleve a Pablo Abián a alcanzar sus objetivos.

 

+Info

JJ.OO. Río 2016

♦ Foto ©COE / Nacho Casares

« Atrás