IES La Orden, líder en solitario del Top-8

Eventos

IES La Orden, líder en solitario del Top-8

El Top-8 de División de Honor ha vivido su 4ª jornada donde Recreativo IES La Orden queda como líder en solitario tras la derrota del, hasta ahora, colíder del CB Benalmádena. De esta manera, los onubenses se quedan en lo alto de la tabla con el propio Benalmádena y CB Rinconada al acecho a tres puntos del líder.

El 'Encuentro de la Jornada' vivió la gran sorpresa de esta semana con la victoria, primera de la temporada, del CB Pitiús por 5-2 ante CB Benalmádena. El conjunto pitiuso sacó su mejor versión ante su público y superó a un hasta ahora invicto como CB Benalmádena que pierde el liderato compartido.

El Pitiús vivió la mejor tarde en lo que va de campaña y jugadores como Vicent Martínez, Laia Oset y Alejandro Ferrer fueron determinantes al sumar dos victorias cada uno. "La temporada pasada ya vivimos una primera parte de la temporada complicada" comentaba Vicent Martínez, "este año hemos reaccionado mucho antes y estoy seguro de que podemos conseguir estar al nivel de los grandes clubs como demostramos contra un club de referencia como es el Benalmádena" sentenciaba el técnico-jugador del Pitiús.

Recreativo IES La Orden cumplió en casa con triunfo 5-2 ante CB Oviedo por lo que se queda en solitario en lo más alto de la clasificación. Los onubenses se vieron sorprendidos gratamente por las ausencias ovetenses, por lo que pudieron ver que el encuentro se jugaría en los dobles donde ambos conjuntos acaparaban un mayor nivel. La victoria al término de los mismos del IES La Orden por 2-1 en partidos altamente igualados, dejaban la victoria en el bolsillo para los onubenses que remataban en individuales donde desplegaban un potencial que no se veía reducido tras los dobles. 

El equipo ovetense acusó las bajas de Khrystyna Dhzahonbecova, así como Claudia Leal, Óscar Martínez y Enrique Fernández, teniendo que dar entrada a los jóvenes Juan Antonio Mínguez y Laura Mª Solís que, si bien cumplieron y se mostraron contentos con su debut, no pudieron con la potencia de los actuales campeones.

Importante triunfo del Associació Granollers Esportiva que derrotaba por 4-3 a un rival directo por la permanencia como CB Arjonilla. Tras una igualada tanda de dobles donde el disputado dobles masculino con victoria de Marc Gallardo-Bernat Amaya terminaría siendo decisivo, fue rematado por parte de los locales con los triunfos de ambos individuales a cargo de Dani García y Blai Ramírez para obtener la victoria.  El propio Dani García, jugador de Granollers, se mostraba muy contento con el triunfo "victoria muy trabajada del equipo, y más viendo el calendario que no nos hacía ningún favor... partidos muy luchados, victoria muy merecida y un pasito más hacia la salvación".

La jornada se cerraba en la mañana del domingo con el triunfo del CB Rinconada por 6-1 ante el Mercapinturas Almería. Los de Antonio Molina cumplían la lógica y derrotaban al Mercapinturas con claridad y con el orgullo al que su propio técnico hacía referencia "hemos alineado en el día de hoy un equipo formado totalmente en la cantera del CB Rinconada". Los almerienses, que repiten en el último puesto de la clasificación, sufrían una semana más las bajas y el hecho de que dos de sus referentes como Joaquín Reina y Belén Peña - la autora del punto tras su victoria ante Marta Molina - disputaran a su vez otra cita en el fin de semana.

 

 

+Info

Clasificación tras 4ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás