El bádminton español colabora con Gambia

Desarrollo

El bádminton español colabora con Gambia

El bádminton español sigue demostrando su compromiso social y en esta ocasión lo hace en un proyecto de cooperación internacional con Gambia. El Club Bádminton Rinconada con la colaboración de la Federación Española de Bádminton y la Federación Andaluza de Bádminton han desarrollado diversas actuaciones con la ONG 'MakamaruXGambia' en pro de la educación de los más jóvenes del país del África occidental.

Marta Ferreira componente del CB Rinconada ha realizado distintas acciones sobre el terreno que e han llevado a visitar los poblados de Kanuma y de Jurunku donde 'MakamaruXGambia' realiza su cooperación. Por segundo año consecutivo la Federación Española de Bádminton colabora donando kits compuestos por raquetas, volantes, redes, set de reparación de raquetas y unidades didácticas para iniciar a los jóvenes en la práctica de nuestro deporte.

Tras las explicaciones iniciales y algunos momentos para echar el volante a volar, el material quedará permanente en las escuelas de las poblaciones donde maestros y alumnos lo tendrán como elemento central de su actividad. Una gran labor la realizada por Marta Ferreira aportando bádminton y nuevas iniciativas a estos pueblos que están falta de ayuda y de materiales deportivos para poder practicar y conocer lo que se hace en otros países.

La colaboración del CB Rinconada con 'MakamaruXGambia' viene desarrollándose desde hace varios años, teniendo como núcleo central de estas actuaciones el ya tradicional Torneo Sénior MakamaruXGambia en el municipio de Iznájar (Córdoba), que tendrá lugar este año en el mes de septiembre. 

« Atrás