Comunicado Eventos - Imposibilidad de inscripción simultánea de jugador

Eventos

Comunicado Eventos - Imposibilidad de inscripción simultánea de jugador

El Área de Eventos de la Federación Española de Bádminton quiere realizar un comunicado acerca de la Normativa Reguladora de las Competiciones Puntuables para el RN de esta temporada. La misma establece en su artículo 16.1., tabla 5.1. Superíndice 6, la imposibilidad de que un mismo deportista se inscriba en dos competiciones puntuables para el mismo RN en la misma semana. 

Aunque las Federaciones Territoriales, por el momento, no tienen herramientas fiables que puedan controlar ésto, pues aunque el sistema de inscripción online identifica y 'avisa' sobre la inscripción simultánea en dos competiciones, en estos momentos no impide que dicha inscripción pueda llevarse a efecto. Dado que es responsabilidad de los clubes la realización de la inscripciones a las competiciones oficiales y cooficiales (o del propio deportista, en caso de no estar adscrito a un club), es obligación de éstos conocer y velar por el cumplimiento de esta norma.

Por este motivo, se ruega que los clubes adscritos a una FFTT recuerden este particular con el fin de que se eviten el incumplimiento de la normativa vigente.

No obstante, se informa que el Área de Eventos FESBA está trabajando en poder implementar en la herramienta el hecho de que además de identificar estas irregularidades, no se permita hacer efectiva la inscripción, si bien, mientras tanto, en el caso de que se produzcan incumplimientos se procederá de la siguiente forma:

Caso 1.- Si se realiza una inscripción en dos competiciones puntuables para el mismo RN en la misma semana y en el momento de identificar la irregularidad aún no se han publicado los deportistas inscritos, se mantendrá la inscripción en la competición en la que se hubiera inscrito en primer lugar.

Caso 2.- Si se realiza una inscripción en dos competiciones puntuables para el mismo RN en la misma semana y en el momento de identificar la irregularidad ya se ha procedido a la publicación de los deportistas inscritos, se eliminará la inscripción en las dos competiciones.

Caso 3.- Si se produce una participación efectiva en dos competiciones puntuables para el mismo RN en la misma semana, se dará traslado al juez de disciplina deportiva.

« Atrás