Fran Dacal aumenta sus competencias en el staff FESBA

Entrenadores

Fran Dacal aumenta sus competencias en el staff FESBA

El Área Deportiva FESBA comunica las nuevas funciones que desarrollará dentro de la estructura federativa el técnico del staff FESBA Francisco Álvarez Dacal, las cuáles se hacen efectivas desde inicio de 2018.

Fran Dacal, director técnico del Centro de Tecnificación del Principado de Asturias, tiene una dilatada trayectoria dentro de la estructura deportiva y formativa FESBA donde resalta su participación como seleccionador en la consecución de la medalla de bronce en los Europeos por Equipos sub-17 celebrados en Brno (R. Checa) en 2005. En el área formativa, hay que destacar su contribución al trabajo en paralelo con los técnicos del área desde el 2006 hasta la fecha, ocupando en los últimos años el puesto de coordinador de formaciones internacionales.

Desde este 2018 las funciones y competencias de Dacal aumentan en la línea de seguir desarrollando el plan estratégico de FESBA en toda su extensión, siguiendo la línea llevada a cabo en el citado documento desde 2006 y que ha permitido el crecimiento de nuestro deporte a lo largo del tiempo. De ahora en adelante, el nuevo cargo de Dacal será el de coordinador de contenidos formativos de diversos programas como 'Actualización de los Planes Formativos en Enseñanzas Oficiales de Nivel I, II, III' y 'Actualización de la Guía del Entrenador’ desde el Se Busca Campeón hasta la alta competición, así como iniciar un ´El programa formativo para las pruebas de Dobles’ en trabajo conjunto y apoyado por los técnicos del staff FESBA, seleccionadores nacionales y coordinadores nacionales del SBC y los CTD´s, todo ello reforzado con entrenadores y autores de prestigio internacional que se sumarán a las actividades formativas que se definan, así como, a la propia redacción de documentos relacionados con estos proyectos.

A nivel internacional, Dacal está acreditado como Técnico Experto BWF en Coach Education y Shuttle Time, titulación necesaria tanto para impartir cursos como para formar tutores que puedan desarrollar Cursos de BEC, BWF y Olimpic Solidarity, éstos últimos en colaboración con el Comité Olímpico Internacional. A su vez, es miembro del staff de técnicos de Badminton World Federation y Badminton Europe, colaborando en los actuaciones de ambas instituciones y liderando especialmente las que se llevan a cabo para los países miembros de habla hispana. Desde esa posición, destaca su participación como uno de los tres tecnicos, junto con el danés Kenneth Larsen y el británico Michael Hughes, que forman la 'Comisión de Coach Education Resources de BWF' liderada por Ian Wright, director de desarrollo BWF. Por este motivo, Dacal colabora actualmente en la creación de los contenidos de Coach Level III que BWF publicará en un futuro.

Desde FESBA le deseamos la mejor de las suertes y estamos seguro que su trabajo redundará en un aumento del nivel del bádminton español.

 

Staff FESBA

 

« Atrás