Ruth Veiguela, campeona del Victor Jot U17

Alta Competición

Ruth Veiguela, campeona del Victor Jot U17

La vegadense Ruth Veiguela se ha proclamado brillante campeona del tradicional Victor Jot que se celebrá anualmente en Pascua en la ciudad belga de Adegem. La jugadora de la selección española sub-17 ha obenido un trabajado triunfo en una de las citas tradicionales para los sub-17 europeos derrotando a varias jugadoras que ocupaban el top-10 europeo.

Veiguela ha confirmado su dominio en territorio nacional durante las últimas temporadas con este gran triunfo en tierras belgas. En una competición creciente en dificultad derrotaba en las primeras rondas a varias jugadoras rusas de nivel alto, para encarar, ya con la medalla asegurada, dos duros partidos en semifinales y final ante jugadoras italianas incrsutadas en el top-10 continental. Primero superaba a Judith Mair por 23-21 13-21 21-13 en un duro choque que le daba acceso a la final donde superaba a la compatriota de la anterior, Katharina Fink, con remontada incluida por 13-21 21-14 21-17. 

Esta es la segunda victoria española en la categoría sub-17 del Victor Jot tras la lograda por Marc Cardona justamente hace año en una final íntegramente española donde derrotó a Tomás Toledano, a la postre bronce continental. Buena racha de triunfos de los españoles en tierras belgas.

La gran actuación española se completaba con un puesto de podio alcanzado por la dupla Gabriel Fernández-Alejandro de Pablo que daban la sorpresa  superando de forma contundente ronda a ronda hasta alcanzar las semifinales donde a punto estaban de superar a la pareja rusa Borisov-Kim, a la postre campeones, ante los que cedían en un choque al límite por 21-13 21-23 23-25.

Al borde de las medallas quedaban varios representantes españoles; en el dobles mixto Pelayo Pinto-Carlota Viejo que cedían ante los rusos cabezas de serie nº 1 Borisov-Golubeva por 22-20 21-12, el propio Pinto en individual masculino que cedía ante el campeón francés Sacha Leveque por un doble 21-11 y la dupla Ruth Veiguela-Ania Setién que cedían ante Fink-Mair por 22-20 18-21 14-21.

 

+Info

Victor Jot U17 2018

« Atrás