El badminton español presenta el B4ALL en el World Congress

Desarrollo

El badminton español presenta el B4ALL en el World Congress

Badminton for All [B4ALL] - Red Europea para la Promoción del Bádminton Inclusivo estuvo presente en 6th World Congress of Racket Sport Science que se celebró en Bangkok (Tailandia) del 25 al 26 de abril de 2018. B4ALL estuvo representado por David Cabello, presidente de Badminton España como entidad coordinadora del proyecto cofinanciado y al amparo de la Unión Europea bajo el programa Erasmus+ Sport.

En la presentación mundial del proyecto participó Andrea Gutiérrez, agregada de B4ALL como futura investigadora de la Universidad Politécnica de Madrid y colaboradora de Badminton España y del Comité Paralímpico Español. Ella se encargó de presentar a todas las personas que asistieron al Arnoma Grand Hotel de Bangkok el 'Modelo de inclusión social a través del deporte para personas con diversidad funcional. Un programa de intervención basado en la práctica del bádminton: B4ALL'.

Investigadores y universidades procedentes de los cinco continentes se mostraron atraídos en conocer la forma de trabajo en el proyecto. Badminton World Federation como socio externo a la Unión Europea del proyecto estuvo representado por John Shearer, responsable de desarrollo BWF, quien valoró positivamente el proyecto y las nuevas herramientas que deberían combinar B4ALL con el proyecto Shuttle Time que difunde el bádminton escolar en más de 150 países de todo el mundo.

La presencia española se complementó con Laura Primo, que acudió cofinanciada por las Becas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Bádminton, que dentro de su trabajo en la Universidad Politécnica de Madrid desarrolló la presentación 'Análisis de la solicitud de revisión de punto - Challenge Request - de acuerdo a las variables contextuales del bádminton de élite'.

« Atrás