Medallas olímpicas y mundiales dan lustre al renovado TOP8 LaLiga4Sports

Eventos

Medallas olímpicas y mundiales dan lustre al renovado TOP8 LaLiga4Sports

♦ Carolina Marín lidera al CB Pitiús

♦ El resto de equipos se refuerzan aumentando al máximo la competitividad.

Nueva etapa en la Liga Nacional con la llegada de un TOP8 LaLiga4Sports que brilla más que nunca. La maxima competición de clubes estrena denominación y un cartel de lujo con Carolina Marín como estrella, acompañada por un conjunto de nuevos jugadores en donde las medallas en mundiales y Juegos Olímpicos son garantía de espectáculo y de un atractivo nunca visto hasta la fecha en la competición

La nueva Liga Nacional de División de Honor cambia su denominación para llamarse TOP8 LaLiga4Sports. Con el apoyo de LaLiga, la competición alcanza en esta temporada 2018-2019 un nivel que hace años no se veía en el bádminton español. Con todos los equipos reforzándose con los mejores jugadores nacionales y medallistas mundiales y olímpicos, la igualdad será máxima en todos los encuentros y se podrá ver un espectáculo pocas veces visto a nivel nacional.

A nivel audiovisual, LaLiga4Sports retransmitirá El Encuentro de la Jornada, empezando en la Jornada 1 por el que disputarán CB Rinconada Sevilla vs CB Pitiús [SÁBADO 8 | 17.00]. La cobertura realizada por FESBA y LaLiga4Sports permitirá tener una producción total in situ con los mejores comentarios, las mejores imágenes y las mejores entrevistas a pie de pista.

CB Pitiús, el rival a batir

Todos y cada uno de los equipos que conforman la competición han reforzado sus filas de cara a una lucha que se presenta apasionante. Al frente d ela lista de favoritas aparece CB Pitiús con sus fichajes 'made in Spain' donde destaca la figura imponente de Carolina Marín que será el gran reclamo de la competición y el conjunto pitiuso. Aunque desde el Pitiús ya se ha avisado que será de la partida solo cuando no afecte a su planificación individual, la onubense es el elemento diferenciador que necesitaba Pitús para luchar por el título. En las jornadas que no pueda tomar parte, aparece otro fichaje de primerísimo nivel como Clara Azurmendi o la base de la temporada anterior como Kike Peñalver, Sara Peñalver, Álvaro Vázquez o Álex Alcalá.

Las alternativas de los últimos años

Quienes no querrán perder comba serán los grandes dominadores del último lustro. Los actuales campeones del Recreativo IES La Orden han mantenido la estructura que les llevó a la cima retocando leves piezas como la inclusión del islandés Kari Gunarsson para ayudar en los inviduales. No obstante los líderes seguirán siendo Pablo Abián, Telma Santos, Haideé Ojeda y Rodolfo Ramirez.

Tampoco se han quedado a la zaga desde CB Rinconada Sevilla que quiere romper la maldición y lograr su 13º título. Para ello, han sido uno de los clubes que más se ha reforzado destcando sobremanera el doblista inglés Peter Mills. Los de Antonio Molina además han reforzado los individuales con dos jóvenes promesas como Nera Díaz y Fran Olivares. Siguiendo la senda de la competitividad, la nueva denominación de Ovida Bádminton Oviedo mantiene una estructura sólida capaz de plantar cara a cualquier equipo. Con la base del año pasado con Lorena Uslé, Alberto Zapico y los hermanos Álvaro y Claudia Leal, se suman esta campaña dos elementos a destacar que deben suplir la baja de la ucraniana Khrystyna Dhzanhobecova; la joven promesa brasileña Juliana Viana y el mexicano con pasaporte español Lino Muñoz.

Sorpresas en el vagón intermedio

Quienes han elevado el nivel y se suman al vagón de cabeza con lo visto sobre el papel son CB Benalmádena y CB Arjonilla. Los benalmadenses han sorprendido a propios y extraños con el fichaje de la china Ye Zhaoying, una de las grandes damas del bádminton femenino en la historia. Con dos títulos mundiales a sus espaldas, más otras tantas medallas internacionales donde se incluye el bronce olímpico en Sidney 2000, la jugadora china a sus 44 años todavía tiene mucho que aportar. Eduardo Herrero ha conseguido además el fichaje de Manu Vázquez, tercera raqueta nacional, y mantener la base de la permanencia del año pasado con el danés Nicklas Mathiasen y Sophie Endtz a la cabeza. Por su parte Arjonilla, sigue apostando por la juventud que tantos réditos le ha dado en el pasado, manteniendo a Miguel Barbado, Tomás Toledano y sumando a un verstail Ernesto Baschwitz y la doblista Paula López. Todo ello capitaneado por los dos bastiones arjonilleros como Manuela Díaz y Juan Blas Vilalta.

Quienes menos fichajes han realizado, o al menos no con el nombre de los anteriores, son Granollers y el recién ascendido CB San Fernando de Valencia. Los de Granollers basan su estructura en los jugadores de la temporada anterior con Lara Lucas y Marc Gallardo-Benat Amaya, las aportaciones puntuales de los prometedores Carolis Piris-Joan Monroy y solo las novedades del danés Svejoe y la sueca Gate. Por su parte, San Fernando ha querido subir el nivel ante el complicado reto de la División de Honor con los fichajes de clásicas como Laura Samaniego o Marina Fernández o extranjeros como el polaco Marcin Kalitka o el chipriota Elias Nicolau.

 

+Info

TOP8 LaLiga4Sports

« Atrás