El Máster Jóvenes de Guadalajara sirvió de ensayo para el Europeo

Eventos

El Máster Jóvenes de Guadalajara sirvió de ensayo para el Europeo

El Máster Jóvenes Guadalajara 6* que tuvo lugar este fin de semana en el Palacio Multiusos de la capital alcarreña sirvió de Prueba Test para los Campeonatos de Europa Sénior que tendrán lugar en el mismo sitio del 24 al 30 de septiembre. Primer evento nacional de la temporada 2018-2019 con nuevos nombres en las distintas categorías que tienen que marcar el camino a lo largo del año.

Entre los sub-15, hubo tres grandes dominadores que monopolizaron las pruebas en juego. Iago Martínez (CIDE), Amaia Torralba (Belmecher) y Rodrigo Sanjurjo (A Estrada) se llevaban dos títulos cada uno que les certificaban como los más destacados de la competición. Martínez se llevaba un individual masculino muy competido donde en la final derrotaba a Yerai Carretero (Aronova) por 21-8 21-11 resarciéndose de la derrota en fase de grupos ante el mismo rival, mientras que en dobles junto a Sanjurjo completaban otra gran competición con partidos muy igualados alzándose con la final ante el propio Carretero y Juan Fernández (Solares) por 21-17 21-18. Amaia Torralba reinaba en el individual ante Nikol Carulla (Alicante) por 21-12 21-7, mientras que en el dobles con Marta González (Granollers) libraban una gran final donde terminaban imponiéndose ante Lucía Escribano-Laura Pedrajas (Fuenlabrada/Arroyo Tejada) por 21-23 21-14 21-17. Para cerrar, Sanjurjo conseguía su doblete junto a Sofía Álvarez (As Neves) tras vencer en todos los partidos de su fase de grupos.

Por parte de los sub-19, igualdad en todas las pruebas que impidió que alguno de los jugadores pudiera repetir título. En los individuales triunfos para los baleares Marc Cardona (Portmany) ante Ernesto Baschwitz (Caser Clear) por doble 21-15 y Andrea Ibáñez (Pitiús) ante Adika Carulla (Alicante) por 21-17 21-14. En los dobles, el mixto era para Albert Perals-Ana Ramírez (Alicante) que rompían la posibilidad de los dobletes baleares al derrotar a Cardona-Ibáñez con remontada incluida por 19-21 21-8 21-14. El dobles femenino era para Laura Chillón-Ainoa Cuervas (Benalmádena) que se imponían a Ana Caballero-Adika Carulla (Alicante) por 21-10 21-16 y el masculino para Lorenzo Adell-Diego Moreno (San Fernando) que se imponían en el formato de grupos. 

Esta competición sirivió para que pudieran testarse servicio e instalaciones de cara a los Europeos Séniors, así como jueces de línea y voluntarios que estarán colaborando en la organización del evento durante los ocho días que dure el evento. Este Máster Jóvenes Guadalajara 2018 estuvo organizado por Club Bádminton Guadalajara, Ayuntamiento de Guadalajara, Federación Española de Bádminton y Consejo Superior de Deportes; patrocinado por LaLiga4Sports e IBERDROLA; y la colaboración de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Globalcaja.

 

+Info

Máster Jóvenes Guadalajara 2018

« Atrás