Rubén Garcia-Ania Setién, oro en el Austrian U17

Tecnificación

Rubén Garcia-Ania Setién, oro en el Austrian U17

Lluvia de medallas en el Austrian International U17 que ha tenido lugar este fin de semana en Mödling con la participación de la selección española de la categoría. Hasta cinco han sido las medallas de los jugadores españoles, destacando el triunfo de la novedosa dupla Rubén García-Ania Setién que contrapronóstico se ha alzado campeona al derrotar en la final 100% española a Jacobo Fernández-Lucía Rodríguez.

Grandes sensaciones de las parejas españolas en esta cita austriaca con pleno en el dobles mixtos. El triunfo de Rubén García-Ania Setién ante Jacobo Fernández-Lucía Rodríguez por un espectacular 12-21 21-19 21-16 da idea del dominio español en este mixtos. A tener en cuenta que tanto Rubén García como Lucía Rodríguez se encuentran aún en categoría sub-15, mientras que Ania Setién y Jacobo Fernández son aún jugadores de primer año en la categoría. En cuartos de final quedaron los actuales nº 1 del Ránking Jóvenes Sub-17, Salvador Franco-Candela Arcos, que cayeron a manos de García-Setién por 11-21 21-16 21-18.

Más metales cayeron en la pruebas individuales donde Ruth Veiguela y la propia Ania Setién caían in extremis en sus respectivas semifinales, Veiguela que se había llevado este año el VICTOR Jot lo hacía ante la italiana Katherine Fink, a la postre campeona, por un igualado 15-21 21-13 17-21. La quinta medalla venía vía Fernando Cívico que llegaba hasta las semifinales sin ceder un solo set en una gran competición, terminando cediendo ante el checo, máximo favorito y campeón, Jan Janostik por 11-21 21-15 21-15. 

El resto de la delegación española completó una positiva experiencia, destcando los cuartos de final de Gabriel Fernández-Alejandro de Pablo que se quedaban en los cuartos de final del dobles masculino. La próxima actividad de esta selección sub-17 dirigida por Salvador Franco será el FZ FORZA U17 Medvode International.

 

+Info

Austrian International U17

« Atrás