IES La Orden arrasa en El Clásico

Eventos

IES La Orden arrasa en El Clásico

'El Clásico' del TOP8 LaLiga4Sports dejó un marcador nunca visto hasta la fecha con el Recreativo IES La Orden derrotando al CB Rinconada por un inapelable 7-0. Este resultado permite a los onubenses igualar al CB Pitiús al frente de la tabla, valiéndose del aplazamiento del encuentro de éstos ante el Ovida Bádminton Oviedo en esta Jornada 5.

El 7-0 que Recreativo IES La Orden infligía a CB Rinconada Sevilla no deja lugar a dudas: IES La Orden luchará una temporada más por estar en la gran final y por su 6º título de campeones, mientras que Rinconada se descuelga de la cabeza y tendrá muy complicado repetir su enésima final consecutiva.

El encuentro solo tuvo historia en los dos primeros dobles, tanto el mixto como el masculino, donde si hubo una gran competencia con Rinconada pudiendo haber puesto contra las cuerdas a los onubenses. En el mixto, Pablo Abián-Haideé Ojeda se rehicieron y mostraron gran aplomo en el final de los dos últimos sets para remontar ante Peter Mills-Laura Molina por 20-22 21-15 21-17. Similar situación se dio en el dobles masculino donde Eliezer Ojeda-Jesús Cebey daban la sorpresa y derrotaban a Peter Mills-Javier Sánchez en un final de infarto con puntos de gran nivel por 21-17 21-23 21-19. El dobles femenino fue más sencillo cayendo por la vía rápida para Telma Santos-Haideé Ojeda ante Marta Molina-Lucía Merchán.

Con el trabajo practicamente hecho en los dobles, el IES La Orden sentenciaba el 7-0 con pleno en los individuales donde Pablo Abián, Telma Santos, Kari Gunnarsson y Nerea Ivorra eran muy superiores a sus rivales. De esta manera, Telma Santos se llevaba el MVP IBERDROLA de la Jornada 5 retomando el abrumador dominio de la temporada pasada y remontado posiciones en la clasificación de Mejores Jugadoras IBERDROLA de la temporada. La jugadora portuguesa se mostraba radiante al finalizar el choque "me gusta mucho jugar estos encuentros porque, aunque hay mucha tensión, también los disfrutamos". Idéntica situación a un Pablo Abián que escala puestos dentro de la clasificación de Mejores Jugadores LaLiga4Sports.

Paco Ojeda, técnico del IES La Orden, hablaba de resultado histórico "este resultado no se ha dado nunca". Ojeda hacía referencia al dobles masculino "en especial, nos ha hecho ilusión el dobles masculino porque nunca lo ganábamos contra el Rinconada, y hoy Eliezer y Jesús han jugado de la mejor forma posible". La victoria les hace seguir posicionándose de cara a la final "este resultado nos acerca al pequeño objetivo de tener a favor el parcial de partidos ganados, porque en esta Liga pueden darse situaciones de empate y es algo que tenemos que tener en cuenta".

Arjonilla le gana la partida por la cabeza a Benalmádena

Ya no se trata solo de una sensación, el CB Arjonilla con su victoria por 2-5 en casa de CB Benalmádena se posiciona como el equipo revelación a solo tres puntos de la cabeza tras el primer tercio de competición. Los arjonilleros con su plantel casi al completo -con Tomás Toledano aún con compromisos con la selección española- pudo contar con una Manuela Díaz que volvió de forma express del Internacional de Hungría donde completó una gran actuación para ser decisiva de cara a la victoria en el Polideportivo Arroyo de la Miel de Benalmádena. Los costasoleños no pueden aún reunir en una misma jornada a toda su plantilla al completo -en esta ocasión Manu Vázquez y Sophie Endtz fueron baja- lo que les está lastrando en la clasificación.

El dominio de los dobles por parte de Arjonilla fue crucial para llevarse el choque. Si bien Benalmádena pudo contar con su jugador clave en la temporada anterior, el danés Nicklas Mathiasen, que jugó mixtos y masculinos, no pudo hacer frente al potencial arjonillero con unas solventes duplas compuestas por Juan Blas Villalta-Paula López, Paula López-Manuela Díaz y Juan Blas Villalta-Miguel Barbado. Solo en este último el Benalmádena con Nicklas Mathiasen-Rafa Gálvez pudieron plantar cara y apunto estuvieron de llevarse el triunfo, pero terminaban cayendo por 21-19 18-21 12-21 ante los mencionados Villalta-Barbado.

Con la corriente a favor, Manuela Díaz certificaba el triunfo de Arjonilla derrotando en un interesante choque a una Isabel Fernández - Júnior de Oro 2015 - que volvía a la competición pero que no podía con Díaz cediendo 21-16 21-14. Con su doblete particular, Díaz se aupa al primer puesto en la clasificación Mejor Jugadora IBERDROLA que reconoce la gran temporada de la jugadora andaluza. El resto de individuales fueron parejos, demostrando que Benalmádena no estuvo tan lejos de la victoria como refleja el marcador. Miguel Barbado ponía el quinto punto para Arjonilla en un set final de extrema igualdad ante Rafa Gálvez resuelto por 22-20, siendo los individuales de Ye Zhaoying y Alejandro Ramírez los dos puntos que sumaba Benalmádena.

La clave del choque se reflejaba en lo comentado por Miguel Barbado, jugador de Arjonilla, "empezar ganando los tres dobles nos dio un plus de motivación para afrontar los individuales". Esa confianza permite a los de Arjonilla mantener sus máximas opciones, por lo que el técnico Antonio Pons se muestra ilusionado "ésto nos hace ir a Rinconada -su siguiente encuentro- con mucha más confianza". Por su parte, Lucas Quirós, técnico del CB Benalmádena resaltaba "el mayor acierto rival en las fases calientes de los partidos" por lo que  "toca seguir trabajando duro de cara a ganar en competitividad para los próximos encuentros". Isabel Fernández, que volvía a las pistas se mostraba con sabor agridulce "contrariada por no haber sido capaz de ayudar al equipo pese a las buenas sensaciones en pista".

Granollers se adelanta al San Fernando por la permanencia

Duelo por la permanencia del que salió victorioso el Granollers que derrotaba en un choque muy igualado al CB San Fernando de Valencia por 4-3. Los de Granollers tiraron de experiencia para asegurar los puntos más favorables y salir en ventaja de los dobles por 2-1 gracias a los triunfos de Marc Gallardo-Bernat Amaya ante los jóvenes Diego Moreno-Lorenzo Adell y de Blanca Lucas-Caroline Gate ante Marina Fernández-Laura Samaniego. San Fernando contrarrestaba con el mixtos inicial donde Juan Ángel Fernández-Andrea Arrones sufrían para remontar ante Gallardo-González por 20-22 21-12 21-15 y dejar con vida a los valencianos.

En los individuales, reparto de puntos para que Granollers materializara el triunfo. Por parte catalana sumaban los refuerzos extranjeros de Carolina Gate y Michael Svejsoe, mientras que San Fernando cumplía con Laura Samaniego y el propio Juan Ángel Fernández que se está tornando como el gran baluarte valenciano. El balance para Bernat Amaya, jugador del Granollers, era muy psoitivo "finalmente conseguimos los primeros puntos de la temporada, y no hay mejor manera de hacerlo que delante de nuestra afición en casa. Después de los duros entrenamientos hemos podido obtener nuestra recompensa". 

Por parte del CB San Fernando la sensación era de impotencia por la oportunidad perdida. Marina Fernández se mostraba contrariada tras su dobles femenino "me siento impotente por haber perdido un partido en el que consideramos que merecíamos algo más pero con las molestias que arrastro desde hace unas semanas en el aductor no he podido dar el 100%", sensación similar a Silvia Ferrandis que salía de su individual "defraudada por el partido realizado porque, si bien era consciente de la dificultad, se que soy capaz de jugar mucho mejor pero no me he sentido segura en ningún momento con mis golpes y ella lo ha aprovechado bien". Juan Ángel Fernández sacaba la parte positiva del encuentro "estoy muy orgulloso del rendimiento de los jugadores en todos los partidos porque creo que hemos jugado muy bien y se ha visto que, pese a las grandes ausencias, el equipo dispone de grandes jugadores que han sabido dar la cara en todo momento".

RESUMEN TOP8 LALIGA4SPORTS

 

+Info

TOP8 LaLiga4Sports

TOP8 LaLiga4Sports | Clasificación

« Atrás