Semifinales para Carolina Marín en el Fuzhou China Open

Alta Competición

Semifinales para Carolina Marín en el Fuzhou China Open

Carolina Marín volvía a la competición tras su baja en el French Open por molestias en el brazo y lo ha hecho con unas semifinales en el Fuzhou China Open que se ha disputado esta semana con categoría HSBC World Tour 750. La española completó un inicio de semana de primer nivel, pero en semifinales se vio remontada por la joven promesa china Chen Yufei. 

El incio de semana para Marín iba de menos a más, consiguiendo una trabajada victoria ante  Cai Yanyan a la que derrotaba en el debut por 21-13 15-21 21-15, para encadenar dos victorias inapelables, primero ante otra china como Chen Xiaoxin a la que superaba en octavos de final por 21-17 21-11 y posteriormente ante la estadounidense Beiwen Zhang en cuartos de final por 21-11 21-13. 

Con buenas sensaciones y plena de confianza tras las dos últimas exhibiciones, Marín comenzaba al mismo nivel ante Chen Yufei haciéndose con el primer parcial por 21-11 tras un gran final de set. En la segunda manga, los primeros intercambios ya dejaron ver que Yufei no bajaba los brazos y sacaba una ventaja de un 11-3 al intervalo que una batalladora Marín no daba por definitiva pues se situaba en un abrir y cerrar de ojos con 12-10. Esa mínima diferencia se mantuvo hasta el 17-15 donde Yufei encadenó un parcial de 4-0 para igualar el choque por 21-15. En la manga definitiva, las diferencias fueron a favor de la china desde el principio sin que Marín pudiera optar al triunfo, por lo que la jugadora local fue despegandose progresivamente hasta cerrar la victoria en 21-13.

Buenas sensaciones tras la baja en Francia, y nueva oportunidad para Carolina Marín para seguir sumando puntos en el ránking mundial con la segunda prueba que disputará en esta minigira asiática; el Hong Kong Open, prueba HSBC World Tour que cerrará su año 2018 antes de la disputa de las HSBC World Tour Finals que tendrán lugar en Guangzhou (China) a mediadios de diciembre.

 

+Info

Fuzhou China Open 2018

« Atrás