CB Alicante afrontará con ventaja el final de Primera Nacional

Eventos

CB Alicante afrontará con ventaja el final de Primera Nacional

La 4ª manga de la Liga Nacional de Primera Nacional tuvo lugar en el Pabellón La Tejerona de Gijón con tres jornadas que dejaron para sentencia las posiciones finales de esta temporada 2018-2019. A falta de la última jornada, CB Alicante se presenta como líder invicto, posición de privilegio para afrotar el ascenso en la última manga.

La Primera Nacional mantuvo las posiciones con las que llegaba a esta cita gijonesa. El CB Alicante sumó su 12ª victoria en la temporada en otros tantos encuentros en un fin de semana donde el sábado se deshacía de Palma y UVa con contundencia, y el domingo de un Ravachol Pontevedra que le puso las cosas muy complicadas pero al que terminó imponiéndose por 4-3 con un Alberto Perals logrando el punto definitivo ante Manuel Brea por un doble 21-18.

Esa victoria alicantina les permite encarar los últimos duelos con ventaja de 3 puntos - un encuentro - ante CB Paracuellos y CB As Neves que aspiran a desbancarles en la última manga y conseguir el título y la plaza de ascenso al TOP8 LaLigaSports. Especial interés tendrá el duelo directo entre CB Alicante y CB As Neves en la resolución final de la competición.

Por abajo, CB Aspe y CB Jorge Guillén cierran la clasificación de los 16 equipos sin ningún punto, con lo que la salvación directa la tienen descartada. Solo una machada les permitiría encadenar 2-3 triunfos que les permitiera optar a las plazas 13 y 14 que dan opción a la promoción de permanencia en la fase final de Segunda División. Esa promoción la ocupan actualmente Mercapinturas Almería y CB Ibiza que con 3 y 9 puntos respectivamente miran a CB Bellatera, con 12 puntos, que ocupa la primera posición de salvación.

La última manga donde se disputarán las jornadas 13, 14 y 15 tendrá lugar en Pontevedra del 2 al 3 de febrero y dejará concluida esta Primera Nacional 2018-2019.

 

+Info

Primera Nacional

 

« Atrás