Lesión de Carolina Marín en la final del Indonesia Masters

Alta Competición

Lesión de Carolina Marín en la final del Indonesia Masters

Doloroso abandono de Carolina Marín en la final del Indonesia Masters por lo que significa no poder sumar un nuevo título en su historial, pero sobre todo por lo que implica de incertidumbre esa lesión en la rodilla que habrá que examinar a su vuelta al CARD Madrid. Cuando parecía marchaba directa a un nuevo título en tierras indonesias, la española caía desplomada en la final ante Saina Nehwal haciéndole imposible continuar en la misma.

La onubense llegaba a la final del Indonesia Masters tras una semana que alternó demostraciones y partidos muy trabajados. El mayor brillo de Marín se produjo en unos cuartos de final donde apabullaba a Sindhu en una nueva reedición de la final olímpica con un 21-11 21-12, mientras que remontaba los partidos de octavos de final ante la coreana Ga Eun Kim y en semifinales ante la china Chen Yufei.

En la final se presentaba ante una clásica como la india Saina Nehwal donde era la clara favorita para llevarse el título. Se demostraba ese favoritismo en el inicio del partido donde Carolina Marín salía con un 9-2 inapelable. En el transcurso del siguiente punto, un apoyo lateral de Marín le hizo sentir un intenso dolor en la rodilla derecha que le hizo desplomarse en el suelo. Con claras muestras de dolor intentó levantarse y continuar poniendo el 10-3, pero en el siguiente punto se demostraba imposible desplazarse con normalidad por la pista y decidía retirarse con 10-4 a favor.

Esta lesión impide a la española rematar la minigira asiática con triunfo, pero lo hace con dos finales y buenas sensaciones en el inicio de la campaña. Marín vuelve a Madrid este lunes donde se someterá a diferentes pruebas médicas para valorar el alcance de su lesión. La siguiente prueba que tenía programa Marín era el Campeonato de Europa por Equipos Mixtos con la selección española en Copenhague (Dinamarca) del 13 al 17 de febrero.

 

+Info

Indonesia Masters 2019

« Atrás