Andalucía reina en los Campeonatos de España CESA Sub15 y Sub17

Eventos

Andalucía reina en los Campeonatos de España CESA Sub15 y Sub17

Tras dos apasionantes finales, la comunidad autónoma de Andalucía consiguió un meritorio doblete en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas en edad escolar.

El Polideportivo El Zaburdón (San Lorenzo de El Escorial) ha albergado el último día de competición y las grandes finales del Campeonato de España de Selecciones autonómicas sub 15 y sub17 ante centenares de personas que no han querido perderse esta gran fiesta del bádminton español.

La categoría infantil deparó una apasionante final entre Madrid y Andalucía. La selección madrileña llegaba a la final tras haber superado 4-2 a Galicia en semifinales y haber firmado eleminatorias muy ajustadas en su camino a la final. Por su parte, Andalucía dejó atrás a Extremadura (1-4) y saldó convictorias contundentes sus partidos del grupo C.

El buen momento de los dos equipos se demostró en una apasionante final resuelta en siete partidos, tras el empate (3-3) en los partidos previos. Rubén García dio la victoria a su equipos tras vencer al madrileño Alejandro Baschwitz 21-15 21-11.

En categoría cadete, Andalucía conquistó también el título de campeones, esta vez frente a Galicia. Los gallegos superaron en semifinales a Asturias (1-4), mientras que la andaluza se clasificó para la final con mucha fuerza tras superar de forma incontestable a la Comunidad Valenciana (0-4).

Al equipo andaluz le bastaron cuatro partidos para certificar el oro. En individual, Maria de la O dio el cuarto y último punto tras imponerse a Lucía Rodríguez por 19-21 21-11 18-21.

Personalidades y representantes de instituciones como Maria José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, Carlota Esteban, alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlos Longo, vicepresidente de la federación española de bádminton, María José Díaz, presidenta de la federación madrileña de bádminton, Pedro Rodríguez, director Madrid MGS, Enrique Centeno Corporate Affairs & Communications General Manager de Toyota, Yolanda Erburu, directora Fundación Sanitas y la campeona olímpica y del mundo Carolina Marín, no quisieron perderse las grandes finales y estuvieron presentes en la entrega de premios.

Los campeonatos de España de selecciones autonómicas en edad escolar forman parte del programa CESA del Consejo Superior de Deportes que tiene como objetivo principal impulsar el deporte y la práctica deportiva entre los jóvenes deportistas que en un futuro próximo serán el cambio generacional de nuestros grandes campeones.

 

+Info

♦ Campeonato de España Selecciones Autonómicas Sub15 y Sub17

« Atrás