Tres bronces para España en el Bulgarian U17 International

Alta Competición

Tres bronces para España en el Bulgarian U17 International

El equipo español que ha competido en estos campeonatos internacionales se marcha con tres medallas de bronce obtenidos por los jugadores de la delegación gallega, Ana Setién, Lucía Rodríguez y Jacobo Fernández. 

La competición Bulgarian U17 International se han celebrado este fin de semana en la ciudad de Haskovo (Bulgaria). Allí, la delegación española acudió con un total de tres representantes, Ana Setién, Lucía Rodríguez y Jacobo Fernández, los cuales, han conseguido subir al podio y marcharse de la cita con grandes resultados y una medalla de bronce.

En individual femenino, las volantistas Lucía Rodríguez y Ana Setién lograron el tercer puesto y el metal cobre en una prueba dominada por la turca Ayca Özgür que acabó imponiéndose a la inglesa Estelle Van Leeuwen en la final. Tanto Ana como Lucía, se quedaron a las puertas de esta gran final cayendo eliminadas en semifinales en dos choques muy igualados.

Lucía Rodríguez venció a Maria Amberiadou (Grecia), Andjela Vitman (Serbia) y Catlyn Kruss (Estonia) antes de clasificarse para semifinales donde se midió a la que a la postre acabaría ganando la prueba, la turca Ayca Özgür, cayendo derrotada 19-21 21-19 21-20.

La misma suerte corrió su compañera Ana Setién, quien en el camino hasta semifinales superó a Valeriya Isaeva (Rusia), Kosara Andreeva (Bulgaria) y Heli Neiman (Israel). En semifinales se enfrentó a la inglesa Estelle Van Leeuwen, quien superó a Setién por 25-23 21-19.

La tercera medalla de bronce para el cuadro español llegaría en la prueba de dobles mixtos gracias a la pareja formada por Jacobo Fernández y la propia Lucía Rodríguez. Los españoles llegaron hasta semifinales, allí perdieron ante Taha Emirham y Yasemen Bektas en un partido decidido en la tercera manda por 15-21 21-13 21-15. Previamente, Jacobo y Lucía habían conseguido superar a Theodoros Papadopoulos y Elisavet Koronidou (Grecia), Kerem Cinar y Aysegul Yemisen (Turquía) y Samuel Jones- Smrithi Shirol (Inglaterra).

A pesar de no conseguir medalla, Jacobo Fernández también realizó un gran papel en la prueba de individual masculina donde alcanzó los cuartos de final del cuadro final siendo eliminado por el jugador inglés Cholan Kayan, también en un partido muy ajustado, por 19-21 24-22 21-19.

 

Foto: Federación Gallega de Bádminton

 

+Info

🔷 Bulgarian U17 International

« Atrás