Pablo Abián y Kike Peñalver, en el Mundial con vistas a Tokio 2020

Alta Competición

Pablo Abián y Kike Peñalver, en el Mundial con vistas a Tokio 2020

Pablo Abián y Kike Peñalver centran la atención de la cita mundialista con Tokio 2020 en el horizonte.

La presencia española en Los Campeonatos del Mundo Basilea 2019 se disputan del 19 al 25 de agosto en el St. Jakobshalle de la ciudad helvética estará restringida a Pablo Abián y Kike Peñalver ante las bajas por lesión de Carolina Marín y Beatriz Corrales, así como la plaza de reserva no materializada finalmente de Alberto Zapico-Lorena Uslé en el dobles mixtos.

Abián, la experiencia ante un Mundial

La preparación de ambos jugadores ha estado focalizada en el entrenamiento cara a la cita helvética. Abián disputó varias citas a inicios de julio como el US Open y el Russia Open, pero desde entonces ha vuelto a casa y ha priorizado una preparación junto a su técnico Javier Abián para llegar en las mejores condiciones a Basilea.

Abián -60º del World Ránking- afrontará sus décimos campeonatos del mundo donde tendrá un complicado debut en la figura del japonés Kanta Tsuneyama -18º- ante el que ha cedido en los dos enfrentamientos previos entre ambos, siempre en tres sets. El partido se disputará el lunes en horario de 16:30 aproximadamente, emitido por Teledeporte. El vencedor del Lino Muñoz (México) - Gergely Krausz (Hungría).

Peñalver, a demostrar su potencial en una gran cita

Por su parte, Kike Peñalver optó por la gira norteamericana al completo con Canadá Open y US Open, tras la cual ha estado concentrado con sus técnicos Fernando Rivas y Anders Thomsen en Granada alternando sesiones en altura en el CARD de Sierra Nevada y en cóndiciones normales de juego en Granada capital.

El toledano -87ª en el World Ránking- debutará ante el belga Maxime Moreels -110º- en los treintaidosavos de final el lunes a las 10:40. Éste será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores, teniendo el vencedor un duro rival en diecisesavos de final en la figura del japonés Kento Momota, actual campeón del mundo y número uno mundial.

La pugna olímpica

España aspira a una plaza en el individual masculino para la clasificación para Tokio 2020, por lo que al objetivo lógico de un Mundial en sí mismo adquiere en esta cita un doble significado al ser prueba valedera para la clasificación olímpica. Los puntos que otorgan unos Campeonatos del Mundo hace que la suma de puntos de una teórica buena actuación en Basilea para Abián o Peñalver puedan ser relevantes para la pugna deportiva entre ambos.

Cobertura de Teledeporte

Teledeporte, dentro del contrato de emisión de los grandes eventos mundiales de bádminton, emitira todas las jornadas de los Campeonatos del Mundo Basilea, incluyendo los partidos de los españoles que se juegen en pista 1 y 2, así como los partidos más destacados en caso de que no exista presencia española. Los partidos serán en sesión de tarde en horario a confirmar jornada a jornada.

 

+Info

World Championships Basilea 2019

♦ Nota.- La previa de los Campeonatos del Mundo de Para-Badminton Basilea 2019 se hará pública el lunes.

« Atrás