Arranca el TOP8 LaLigaSports de Bádminton

Eventos

Arranca el TOP8 LaLigaSports de Bádminton

El Recreativo IES La Orden, actual campeón, parte como favorito con una plantilla que mezcla los referentes del pasado con fichajes que darán una mayor profundidad de plantilla de cara a un nuevo título.

El TOP8 LaLigaSports de Bádminton vuelve a las pistas este fin de semana con 14 jornadas de fase regular y una final a ida y vuelta que determinarán qué equipo es el campeón de España 2019-2020. Toda la acción de la competición podrá seguirse un año más en DIRECTO por LaLigaSportsTV.

La Federación Española de Bádminton emitirá a través de LaLigaSportsTV el Encuentro de la Jornada, siempre en horario de sábado por la tarde. Los aficionados podrán elegir entre seguirlo por la OTT a través de la App LaLigaSportsTV para televisores o dispositivos móviles, o bien en versión web a través de LaLigaSports.es.

El resumen de cada una de las jornadas de competición tendrá su espacio en Teledeporte todos los miércoles posteriores a cada una de las jornadas o en RTVE a la Carta en la sección de Bádminton. En el reportaje podrá disfrutarse del resumen de El Encuentro de la Jornada, los Mejores Puntos, los MVP IBERDROLA y MVP MGS Seguros, así como la Clasificación de Mejor Jugadora IBERDROLA y Mejor Jugador MGS Seguros.

IES La Orden es el máximo favorito

El Recreativo IES La Orden se posiciona como máximo favorito a alcanzar su séptimo título nacional. Tras sus triunfos en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018, los onubenses han reforzado su ya de por sí potente plantilla para seguir siendo los máximos dominadores del bádminton de clubes nacional. A los ya clásicos Pablo Abián, Telma Santos, Nerea Ivorra o Haideé Ojeda, se suman esta temporada dos refuerzos extranjeros como el cubano Osleini Guerrero y el húngaro Gergó Pytel, o los doblistas nacionales Marc Gallardo y Laura Santos.

Oviedo y Pitiús se presentan como alternativa

Como alternativas al dominio onubense aparece el CB Oviedo que ha trabajado para luchar una campaña más por el título con los fichajes del joven salvadoreño Uriel Canjura y la vuelta de la ucraniana Khrystyna Dhzanhobecova. A pesar de los fichajes, la base ovetense seguirán ofreciéndola el mexicano Lino Muñoz, los españoles Alberto Zapico, Lorena Uslé y los hermanos Álvaro Leal y Claudia Leal.

Un escalón por debajo aparece el CB Pitiús. Si bien el conjunto ibicenco ha visto descender el potencial general del equipo por las bajas de Kike Peñalver y Clara Azurmendi, mantienen inscritas a Carolina Marín y Sara Peñalver, así como Álvaro Vázquez o Alejandro Alcalá. Además se han hecho con la cesión de la internacional española Paula López que aportará su potencial en los dobles. 

Nivel medio para plantar batalla

En el plano medio se presentan tres equipos andaluces que darán batalla en todos los encuentros ante los de cabeza. El CB Rinconada Sevilla ha acometido cambios respecto a la línea de temporadas anteriores y, aunque mantiene a Laura Molina y Juan Manuel Fernández Quiles como capitanes, los fichajes de los jóvenes ingleses Rory EastonFreya Patel, y de los doblistas Sabri Medel - argelino, campeón de Africa - o Jaume Pérez - subcampeón de España - hacen que puedan aspirar al máximo en función del acople final del equipo.

Benalmádena también apuesta por la continuidad de la MVP IBERDROLA 2019, la china doble campeona del mundo Ye Zhaoying, así como de la base de la cantera con Rafa Gálvez y Sophie Endtz, junto con los fichajes de Javier Sánchez que llega desde Rinconada y de Andrés Martín que debuta en la categoría. Por su parte, CB Arjonilla deja el peso de la competición a la cantera que toma un mayor peso específico en el apartado femenino con Manuela Díaz como capitana, planteando un modelo masculino apoyado por las cesiones de Miguel Barbado, Ernesto Baschwitz y Joan Monroy.

Duelo valenciano por la permanencia

El CB San Fernando de Valencia demostró en su estreno en la categoría anterior su capacidad de adaptación con una trayectoria de menos a más consiguiendo una trabajada permanencia. A la presencia del mexicano Arturo Hernández, vital para la conecución de la permanencia, se suma el fichaje de la húngara Daniela Gonda. Esta temporada en la lucha se suma un histórico como el CB Alicante que vuelve a la máxima categoría tras varias temporadas en Primera Nacional confiando en el trabajo de cantera como referente y con Alberto Perals y Ana Ramírez a la cabeza

 

+Info

TOP8 LaLigaSports de Bádminton 

LaLigaSports.es / Badminton

LaLigaSportsTV

« Atrás