Oviedo - Pitiús como plato fuerte del TOP8 LaLigaSports

Eventos

Oviedo - Pitiús como plato fuerte del TOP8 LaLigaSports

La 2ª jornada del TOP8 LaLigaSports presenta un interesante Ovida Bádminton Oviedo vs Club Bádminton Pitiús como plato fuerte que podrá seguirse por LaLigaSports TV [APP Android & iOS + Samsung Smart TV] el sábado desde las 17.30.

Oviedo - Pitiús, duelo en la parte alta

El Ovida Bádminton Oviedo recibe en casa al CB Pitiús en un choque que debe servir para ir marcando las distancias en la parte alta de la tabla. Oviedo llevó una dinámica de menos a más en la temporada pasada, mientras que Pitiús llevó un camino diametralmente opuesto, sacando ventaja final un Oviedo que ganó su plaza de finalista ante los pitiusos.

Los ovetenses llegan al choque con la derrota sufrida en Rinconada hace quince días, por lo que les urge un triunfo para no complicarse la vida desde el inicio de la temporada y optar a la final que alcanzaran la 2018-2019. Su técnico Oscar Martínez confirmó la recuperación de la ucraniana Dhzanhobecova y la brasileña Viana "primer encuentro de la temporada en casa contra el Bádminton Pitius, el equipo esta con ganas de reponerse de la derrota de la semana pasada en Sevilla, contamos con la baja de Lino Muñoz que esta disputando un torneo en México dentro de su programa de clasificación olímpica, aun así, tenemos al resto del equipo y creemos que la semana ha sido productiva y se va a notar en esta segunda jornada". 

Pitius llega con la victoria lograda en casa ante San Fernando y un cambio de mentalidad respecto a la temporada anterior donde sufrieron las bajas de jugadores clave en momentos decisivos. Su técnico Ernesto García comentaba al respecto que "la temporada pasada nosotros teníamos más fuertes las pruebas de individuales, este año nosotros tenemos - con el refuerzo de Paula López- los dobles más fuertes". Si jugadora Laura Primo evita comparativas y se centra en "nosotros y no en el rival y jugar cada uno de los partidos al máximo para poder conseguir el encuentro”.  La presencia de Álvaro Vázquez, Marc Cardona o Álex Alcalá podría ser clave en el desenlace a favor de Pitiús.

CB Alicante - CB Rinconada Sevilla [CTD Alicante | Sábado 17:00]

El Alicante recibe a un Rinconada Sevilla con la incertidumbre de que serán capaces de dar de sí los alicantinos, recién ascendidos, ante un renacido Rinconada tras las buenas sensaciones de la 1ª jornada. Alicante basa su potencial en su cantera, donde deposita toda su confianza en conseguir la salvación. Por su parte, Rinconada vive unas semanas de confianza debido a su gran actuación ante Oviedo. "Es cierto que el inicio nos ha dado alas y confianza, quizá lo que más necesitábamos deportivamente, pero todavía no hemos hecho nada. Nos desplazamos el sábado a Alicante y tendremos que comprobar cómo se comporta la plantilla lejos de nuestro feudo. Falta mucha liga, faltan muchos encuentros y partidos y lo más importante es que sigamos teniendo sensaciones de una progresión de todo el equipo hacia arriba" comentaba su técnico Antonio Molina.

CB Benalmádena - CB San Fernando de Valencia [Arroyo de la Miel | Sábado 17:00]

El Benalmádena abre la temporada en su feudo del Arroyo de la Miel con la visita de un San Fernando de Valencia con el que les une vínculos deportivos y familiares a través de unos Juan y Marina Fernández que, ahora en Valencia, son base histórica del club. Los de Benalmádena dieron la talla en su visita al IES La Orden en su estreno en el TOP8 LaLigaSports, pero terminaban cediendo lo que les obliga a empezar a sumar y olvidarse de la falta de acierto para cerrar los encuentros de la temporada anterior.

Por parte del CB San Fernando, su técnico Juan Fernández confesaba que afrontaba el choque "con mucha incertidumbre, pues por lo que hemos podido comprobar, los inicios de temporada son frenéticos y con mucha incertidumbre, porque, si bien en esta ocasión sí conocemos el potencial de los jugadores de nuestro rival, desconocemos qué plantilla habrá configurado para esta jornada”.

Recreativo IES La Orden - CB Arjonilla [Andrés Estrada | 17:30]

Los actuales campeones del Recreativo IES La Orden quieren seguir sumando para obtener ventaja en los primeros encuentros. En esta ocasión, sabiendo de la dificultad de envites ante Arjonilla de anteriores temporadas, quiere contar con todo su potencial con Pablo Abián, Osleni Guerrero, Nerea Ivorra o Haideé Ojeda a la cabeza. Su técnico Paco Ojeda destaca que "el Arjonilla se ha reforzado bien y ya el año pasado cobró su protagonismo en la Liga, por lo que este año no va a ser diferente y será un rival a tener en cuenta por su ambición y porque no tira la toalla en ningún momento".

Arjonilla se presenta en Huelva con su puesto en lo más alto de la clasificación tras su contundente triunfo ante CB Alicante en el estreno. Basando su potencial en Juan B. Villalta, Manuela Díaz y Miguel Barbado, su técnico Antonio Pons sabe de la dificltad del choque de este fin de semana me encantaría que el equipo trajera los tres puntos a casa y seguir en lo alto de la clasificación pero es cierto que el Recreativo IES La Orden es un equipo muy potente que además juega en su feudo. Nosotros vamos a saltar a la pista siendo conscientes de la dificultad del duelo pero dispuestos a darlo todo”. 

 

+Info

TOP8 LaLigaSports de Bádminton 

LaLigaSports.es / Badminton

LaLigaSportsTV

« Atrás