IES La Orden gana el duelo del liderato del TOP8 LaLigaSports

Alta Competición

IES La Orden gana el duelo del liderato del TOP8 LaLigaSports

La 4ª jornada del TOP8 LaLigaSports de Bádminton supuso la reafirmación de Recreativo IES La Orden como líder de la competición con un total de 12 puntos y pleno de victorias.

CLUB DEPORTIVO BENÁLMADENA 1-6 OVIDA BÁDMINTON

En el Encuentro de la Jornada, Ovida Bádminton Oviedo logró su segunda victoria consecutiva de la temporada frente a Club Deportivo Benálmadena que sigue ocupando el puesto de colista sin estrenar aún su casillero de puntos. El conjunto visitante comenzó su victoria sumando los tres puntos de dobles, donde la dupla mixta formada por Alberto Zápico y Lorena Uslé y la pareja de dobles femenina, Lorena Uslé y Dzhanhobekcva se mostraron intratables en sus respectivos enfrentamientos. En dobles masculinos, la victoria de Zápico y Gázquez fue algo más ajustada, 21-10 17-21 17-21, pero también lograron puntuar a favor de su equipo. Fue en los encuentros individuales donde el conjunto ovetense certificó su victoria, pues a pesar de dejarse un punto por el camino, Rafael Galvez se impuso a Vicente Gazquez, Laura María Solis, Kristina Dzhanhobekova y Uriel Canjura lograron la victoria ante sus rivales.

Con esta derrota, Benálmadena sigue ocupando la última plaza de la competición, una situación que su técnico analizaba de la siguiente manera “seguimos sin estar a nuestro nivel, hoy quizás con un rival superior, pero no estamos a la altura de lo que la competición requiere. Puede sonar repetitivo, pero sólo nos queda entrenar, mejorar e ir sumando. Nos quedan tres encuentros en la primera vuelta y toda la segunda, y sé que no somos el peor equipo de la competición".

Oscar Martínez, técnico del equipo ovetense remarcaba la gran victoria de su equipos destacando que “ha sido una victoria muy trabajada en la que hemos podido ver al equipo de la temporada pasada”. Además de la victoria, la MVP IBERDROLA fue para Kristina Dzhanhobekova. Por su parte, Alberto Zapico se llevaba el MVP MGS SEGUROS del encuentro.

 

 

RECREATIVO IES LA ORDEN 4-3 CLUB BÁDMINTON PITIÚS

El duelo por el liderato se saldó con un bonito y emocionante partido entre onubenses e ibicencos donde a pesar de la ventaja inicial de los visitantes IES La Orden lograba una remontada que le sitúa equipo líder e invicto del TOP8 LaLigaSports. El primer enfrentamiento en dobles mixtos fue para Club Bádminton Pitiús después de que Alejandro Alcalá y Paula López consiguieran la victoria en tres sets. La igualada llegó en dobles masculino donde Eliezer Ojeda y Víctor Martín lograron un punto tras vencer su encuentro y remontar un primer set en contra.

Haideé Ojeda y Laura Santos cedieron en dobles femenino ante Paula López y Sara Peñalver, por lo que la clave de la victoria de IES La Orden estuvo en los partidos individuales. Laura Santos logró llevarse su partido, pero Gergö Pytel, que debutaba en la competición, no pudo con Alejandro Alcalá, lo que volvía a poner por delante a Pitiús. Finalmente, Telma Santos y Osleni Guerrero se convertieron en heroína y héroe de su club firmando dos victorias que le daban la victoria global a su equipo para seguir liderando la clasificación.

Tras la derrota, Ernesto García, técnico de CB Pitiús declaraba “es una liga muy larga en el que todos los clubes menos La Orden vamos a ir tropezando y el objetivo será tropezar las menos veces posibles”. Dada la intensidad e igualdad del choque, Paco Ojeda, analizaba a su rival como "uno de los equipos más fuertes" explicando que "el Pitiús es el rival a batir en la Liga, o al menos eso parece, porque nadie nos ha presentado tanta batalla como ellos hasta ahora”.

 

CB ARJONILLA 1-6 BÁDMINTON RINCONADA

El derbi andaluz de la jornada cayó del lado de Bádminton Rinconada, quien tras esta victoria se sitúa tercero en la clasificación con un total de 9 puntos. A pesar del resultado final, se trató de un duelo muy igualado entre ambos equipos, donde varios de los partidos tuvieron que decidirse en tres sets. Un ejemplo de ello fue el partido de dobles mixtos, donde Rory Easton y Laura Molina tuvieron que emplearse a fondo para superar a Juan Villalta y Manuela Díaz. Los partidos de dobles masculino y femenino fueron casi definitivos para encarrilar la victoria, pues Laura y Marta Molina y Rory Easton y Jaume Pérez superaron con comodidad a sus rivales sumando tres puntos en el marcador.

El punto definitivo que daba la victoria a Rinconada lo conseguiría Juan Manuel Fernández tras vencer a José Miguel Rodríguez 10-21 16-21. Antes, su compañera Nerea Díaz no pudo superar a la líder de CB Arjonilla, Manuela Díaz. Por último, Freya Redfearn y Fran Olivares también lograban la victoria para su club logrando así una victoria en un campo complicado tal y como destacaba su capitana Laura Molina: “hemos estado muy bien en los duelos individuales que nos han hecho distanciarnos en el marcador. La victoria en Arjonilla es doblemente importante porque, además de rehacerte y ganar en un pabellón complicado, hemos conseguido desquitarnos de los últimos duelos en la localidad jiennense que se nos habían atragantado". Por su parte, Manuela Díaz jugadora jienenses añadío lo siguiente: “El encuentro fue peleado y  el resultado no refleja la igualdad que hubo en los partidos”.

 

CLUB BÁDMINTON ALICANTE 3-4 CLUB BÁDMINTON SAN FERNANDO VALENCIA

El derbi de la Comunidad Valenciana se saldó con la segunda victoria a domicilio in extremis del Club San Fernando Valencia que le acerca a su objetivo de la permanencia. Los locales comenzaron por delante en el marcador después de que los subcampeones de España Sub19, Ana Ramírez y Alberto Perals, superaran a la pareja Daniella Gonda y Arturo Hernández.

En dobles masculino, Sergio Berenguer y Carlos Sánchez daban la victoria al Club Bádminton Alicante, mientras que el dobles femenino la gran sorpresa fue la victoria de Andrea Arrones y Laura Samaniego, primera del conjunto valenciano en lo que va de liga en dobles femeninos.

Los partidos individuales fueron determinantes para el devenir del choque, Miguel Esteve venció a Lorenzo Adell a favor del conjunto valenciano, mientras que la húngara Daniella Gonda, hizo lo propio para Bádminton Alicante frente a Nikol Carulla. Con 3-2 en el marcador favorable para el club valenciano, Laura Samaniego volvió a ser determinante tras superar a Ana Caballero 21-18 21-19. La derrota de su compañeros, Arturo Hernández frente a Alberto Perales propició que el marcador acabara con un definitivo 3-4 para Club Bádminton San Fernando Valencia. Al término del partido, el técnico valencianista, Ángel Moreno, destacaba la importancia de esta victoria "llevábamos mucho tiempo trabajando este encuentro porque éramos sabedores de que era determinante de cara a conseguir nuestro objetivo".

 

+Info

 🔹 TOP8 LaLigaSports de Bádminton 

« Atrás