Una debilitada Carolina Marín cae en el China Open

Alta Competición

Una debilitada Carolina Marín cae en el China Open

Una enfermedad que ha venido sufriendo en las últimas semanas ha impedido a Carolina Marín rendir al máximo en su estreno en el Fuzhou China Open cayendo derrotada en un complicado primer envite ante la taiwanesa Tai Tzu Ying, primera cabeza de serie.

Si ya el torneo le tenía preparada un complicado inicio a Carolina Marín, la suma de una enfermedad que ha venido arrastrando en la última semana ha rebajado las opciones de la jugadora española en la cita china del Fuzhou China Open, prueba del HSBC World Tour con categoría Super750.

Nada ha podido hacerla la campeona olímpica ante una Tai Tzu Ying que se ha visto beneficiada de la merma en las facultades físicas de la española. A pesar del hándicap previo, Carolina Marín saltaba a la pista del Haixia Olympic Sports Centre de Fuzhou con la esperanza de luchar al máximo ante la taiwanesa, a la que venía de derrotar en semifinales del French Open.

Con menos energía en sus desplazamientos y movimientos en pista, Marín aguantó a la taiwanesa controlando las distancias en el marcador hasta el 14-12, momento en el cual Tai aprovechó un parcial de 4-0 para dispararse hacia la victoria en el primer set que ponía un muro ante la española. En la segunda manga, a sabiendas de que el reto era casi imposible para una Carolina Marín que notaba el desgaste del primer parcial en condiciones tan contrarias, Tai se marchó desde el inicio y tras el intervalo con 13-1 en el marcador, Marín daba la mano a su rival dando por finalizado el partido.

Este abandono forzado hace que Carolina Marín tenga por delante dos semanas hasta el cierre de su calendario en 2019 con la disputa del Gwangju Korea Masters del 19 al 24 de noviembre y del Syed Modi International del 26 al 31 de noviembre, ambos torneos del HSBC World Tour con categoría Super300. 

« Atrás