Álvaro Leal medalla de plata en el Slovak Junior U19

Alta Competición

Álvaro Leal medalla de plata en el Slovak Junior U19

España se marcha de la cita continental con tres medallas, un plata de Álvaro Leal y dos bronces, Ania Setién en dobles femenino y Laura Solis junto al propio Álvaro Solis en dobles mixto.

Eslovaquia ha acogido este fin de semana el Slovak Junior donde se han encontrado las mejores raquetas U19 del continente, entre los que se encuentra el español Álvaro Leal que se marcha de la competición con dos medallas, una plata y un bronce.

El jugador toledano ha conseguido subir al segundo cajón del podio y se ha quedado cerca de la medalla de oro, pero el alemán Matthias Kicklitz se impuso en la final en tres mangas 21-10 16-21 26-24. Para llegar a la final, Álvaro Leal superó a Luka Crep (Croacia), Jaroslav Chlubna (República Checa), Egor Velp (Rusia), Luka Ban (Croacia) y Sergej Lukic (Serbia) en las diferentes eliminatorias.

La segunda medalla para Leal llegó en la prueba de dobles mixto. Junto a su compañera  del CTD Asturias, Laura Solis, lograron colgarse la medalla de bronce llegando a semifinales. La pareja española no pudo clasificarse para la final, puesto que la dupla alemana de Malik Bourakkadi y Leona Michalski superaron a los españoles por un doble 24-22. Finalmente, los alemanes Matthias Kicklitz y Thuc Phuang fueron los ganadores de la prueba.

Ania Setién, jugadora asentada en el CTD Galicia, redondeó el medallero para España al conseguir un bronce en dobles femenino junto a su compañera húngara Petra Mesteros. Las dos jugadoras se clasificaron para semifinales al ganar 21-17 10-21 21-10 a las ucranianas Arina Marushchak y Yelyzaveta Yakoulieva. En semifinales no pudieron vencer a Mia Tarcalova y Lucia Vojtekova (Eslovaquia) y se quedaron a las puertas de la final.

 

+INFO

🔹 Slovack Junior U19

« Atrás