Pablo Abián firma el subcampeonato en el Irish Open

Alta Competición

Pablo Abián firma el subcampeonato en el Irish Open

Pablo Abián se ha quedado a un paso de completar su tercer torneo consecutivo tras caer en la final del Irish Open ante la joven estrella francesa Toma Junior Popov.

En racha llegaba Pablo Abián al Irish Open tras los triunfos en el Algeria International y el Hungarian International que se ompletaron con la prueba nacional del Máster Absoluto Granollers el fin de semana pasado. El bilbilitano se presentaba en el National Indoor Arena de Dublín con un juego excelso que recordaba a un Abián que a sus 34 años se mostraba en una segunda juventud.

Esa buena salud deportiva la demostraba a lo largo de todo el torneo con victorias demostrando gran superioridad en su periplo hacia la final. El discurrir de sus cinco partidos previos a la lucha por el título mostraban a un Abián que mantenía el control en todo momento del choque y decidía ante sus rivales cuando marcharse hasta la victoria. Así fue superando al indio Manjuntah, el croata Durkinjak, el alemán Schafer y el taiwanés Chen, no pudiendo ninguno de ellos endosarle un set.

En la final se presentaba la gran esperanza del bádminton francés, Toma Junior Popov. Abián llegaba con un balance ante su rival de 1-1 con dos choques dilucidados en la tercera manga. Visto los enfrentamientos previos, el primer set fue demasiado sencillo para Popov que con una marcha más desde el principio se distanciaba de Abián y se ponía en ventaja con 21-10. Abián sabía que llegaba su momento y el segundo set fue una auténtica batalla.

Igualdad máxima en el segundo parcial donde no existieron diferencias, alternándose ambos jugadores en la cabeza del marcador por mínimo margen. Con intercambios eternos donde Abián y Popov buscaban mútuamente el desgaste de su rival, se llegaba a la parte final donde primero era Abián quien salvaba punto de partido en contra con 20-19, y después Popov quién salvaba hasta en dos ocasiones la tercera manga cuando Abián se ponía 20-21 y 21-22. La siguiente oportunidad fue del francés quien en otro punto al límite terminaba rematando a placer una devolución de Abián que rozaba en la red y quedaba a merced para que Popov se hiciera con el título por 24-22.

Abián prosigue su periplo de final de temporada con el Scottish Open y el Welsh International las dos próximas semanas. Llegará a estas citas dentro del top-50 del BWF Ránking Mundial y como noveno jugador europeo tras el contingente de cinco daneses, el neerlandés Caljouw, el frances Leverdez y el israelí Zilberman.

En esta cita también estuvieron presentes Luís Enrique Peñalver, que justamente cedía ante Popov en octavos de final por 17-21 14-21, y Clara Azurmendi que cedía en la misma ronda ante la danesa Julie Dawall Jakobsen, finalista del torneo, por 21-15 15-21 14-21.

 

« Atrás