Mercè Llugany consigue tres oros en el Circuito Nacional Sènior Cerdanyola

Eventos

Mercè Llugany consigue tres oros en el Circuito Nacional Sènior Cerdanyola

Los jugadores locales del CB Bellaterra destacaron con nueve pódiums y un total de siete oros y cuatros platas.

Cerdanyola del Vallés ha organizado por segundo año consecutivo la prueba del Circuito Nacional Senior en el que han participado un total de 50 jugadores procedentes de siete comunidades autonómas distintas incluso con la incoporación al cuadro de varios jugadores extranjeros.

Precisamente fue el club local el que más destacó obteniendo un total de 11 medallas (siete oros y cuatro platas). La mejor jugadora del torneo fue Mercè Llugany con tres oros, seguida de Carola Langrock (dos oros y una plata) y Carlos Rodrigo y posteriormente Bernardo Galmes, Sergio Latorre, Vanesa Serrano, David de la Cruz y Abel Hernández con dos oros cada uno.

Mercè Llugany (Bellaterra) fue la gran vencedora al conseguir el primer puesto en IF-C1 al superar en la final a la alemana Carola Langrock, también de Bellaterra, 21-10 21-12. El segundo oro llegó en DF C1-C2 junto a la propia Langrock; la pareja ganó a Begoña Duque y Carmen Duque (Leganés) 21-16 16-21 18-21 en el último partido de dobles femenino. Llugany redondeó su pleno de victorias en DX C1-C2, la jugadora de Bellaterra junto a Bernardo Galmes (Caser Clear Madrid) superaron a Carlos Rodrigo (Tremp) y Elena Barberá (Cataluña) 21-19 21-6.

Carola Langrock logró también el objetivo de las tres medallas. La jugadora alemana sumó a su plata en IF-C1 y su oro en DF C1-C2 otro primer puesto en DX B1-B2. Langrock y Oliver Walla (Azpilagana) arrebataron el primer puesto de la prueba a la pareja española formada por Marc Vicens (Platja D´Aro) y Esther Segarra (Gurea) en un partido que finalizó 21-13 21-15. Mismo resultado que Carlos Rodrigo (Tremp) doble oro en IM-C2 y DM-C2 junto a Isidre Sistaré (Vilanova del Vallés) y el subcampeonato mencionado en DX C1-C2 junto a Elena Barberá (Cataluña).

Seis jugadores conseguieron ganar dos oros en las siguientes pruebas: Sergio Latorre de Club 89 (DM A1-A2 y DX A1-A2), la jugadora de Bianconero, Vanesa Serrano (IF A1-A2 y DF A1-A2), David de la Cruz, volantista de Drop Toledo, oros  IM-B1 y DM-B1, Bernardo Galmes de Caser Clear Madrid, oro en DM-B1 DX C1-C2, Alejandro Mir (Bádminton Salt) en IM D-SV y DM-D y Abel Hernández de Bellaterra oro en DM-B2 y IM-B2)

Este Circuito Nacional Senior Barcelona se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Federación Catalana de Bádminton, Club Bádminton Bellaterra y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de Iberdrola y MGS Seguros como patrocinadores de FESBA; y la colaboración de Ajuntament de Cerdanyola del Vallès, Vins i Caves Perelada, BADVOL.com, Loterías, Toyota y YONEX.

 

+Info

♦ Circuito Nacional Sénior Barcelona 2019

♦ Circuito Nacional Sénior Barcelona 2019 - Medallistas

« Atrás