Laura Solís y Claudia Leal, bronce en el internacional Slovenia Future Series

Alta Competición

Laura Solís y Claudia Leal, bronce en el internacional Slovenia Future Series

La pareja asturiana alcanzó las semifinales y la tercera plaza en dobles femenino del torneo internacional eslovaco.

Durante este fin de semana se ha celebrado en la ciudad eslovena de Brezice, el torneo Slovenia Future Series puntuable para el ranking mundial de categoría absoluta. La pareja formada por Laura Solís y Claudia Leal ha sido la más destacada de entre los representantes españoles, pues las jugadoras lograron marcharse de la cita internacional con una medalla de bronce colgada del cuello.

El primer partido del cuadro fue duro para las jugadoras, vencieron en dos sets muy ajustados, 21-16 22-20 a las alemanas Theresa Isenberg y Brid Stepper. En segunda ronda desplegaron un buen juego para derrotar a la pareja danesa Emilie Ravn y Frederikke Toft por 21-15 21-19.

En cuartos de final el partido fue complicado, sin embargo, las españolas superaron por un doble 21-17 a las jugadoras de Suecia Emelie Borgstedt y Benhnaz Pirzamanbein. Con el billete para semifinales, Solí y Leal no pudieron lograr su pase a la final pues cayeron derrotas contras las danesas Frederikke Lunk y Signe Schulz. Las asturianas conseguían hacerse con el primer set 21-19 pero las danesas darían la vuelta a marcador en el segundo set 10-21. En el tercer y definitivo set las aturianas deplegaron su mejor juego, pero no fue suficiente y terminaron cediendo 13-21.Finalmente Frederikke Lund y Signe Schulz fueron las ganadoras de la pureba, mientras que Amalie Cecilie y Elisa Melgaard cerraron el podio ocupando el segundo puesto.

Alejandro Alcala fue otro de los españoles que pudo avanzar en el cuadro de competición. COncretamente, Alcala llegó a cuartos de final tras derrotar a Luka Ban (Croacia) y Miha Ivancic (Eslovaquia) pero el inglés David Jones frenó su pase a semifinales tras imponerse 19-21 23-21 21-11.

Con este bronce España se marcha con un metal en el medallero mientras que Laura Solís y Claudia Leal finalizan el torneo con buenas sensaciones para encarar lo spróximos compromisos nacionales e internacionales.

 

+INFO 

🔹 Slovenia Future Series 2019

« Atrás