Apasionante última jornada de la primera vuelta del TOP8 LaLigaSports

Alta Competición

Apasionante última jornada de la primera vuelta del TOP8 LaLigaSports

Ovida Bádminton Oviedo y Club Bádminton Arjonilla se medirán en el encuentro de la 7ª jornada del TOP8 LaLigaSports en un duelo directo por mantenerse en los puestos medios de la tabla.

Tres puntos que pueden valer un puesto en la final del Top8

Ovida Bádminton Oviedo recibe en casa a CB Arjonilla en el encuentro de la jornada [Polideportivo Corredoria Arena | Oviedo | Sábado 30 17:30h] en una jornada en el que el equipo asturiano buscará su segunda victoria local. El encuentro podrá seguirse en DIRECTO través de las distintas plataformas de LaLigaSports:

LaLigaSports TV | APP Móvil y Samsung Smart TV

Facebook Live | LaLigaSports

Se tratará de un duelo donde el objetivo principal es puntuar para mantenerse en la zona media y seguir optando a la final del TOP8 LaLigaSports. Los dos equipos acuden a la cita sin niguna baja y con opciones de resolver el empate a 9 puntos que tienen ambos equipos tras sumar 3 victorias y 3 derrotas.

Los de Antonio Pons vienen de ganar al San Fernando Valencia en la última jornada mientras que los ovetenses cedieron ante el Recreativo IES La Orden en su último encuentro. Antonio Pons, técnico de Arjonilla declaraba que "el encuentro es muy complicado. A pesar de los resultados del Oviedo es un equipo con mucho potencial que está luchando por meterse en la final. Nosotros vamos motivados y pelaremos por llevarnos los puntos". El jugador de Ovida Bádminton Oviedo, Alberto Zapico, explicaba que "será un encuentro muy ajustado donde tendremos que hacer valer el valor cancha para llevarnos los 3 puntos, un equipo que va empatado con nosotros y tendremos que sacar nuestra mejor versión si queremos mantenernos por el objetivo de luchar por la final".

Duelo entre líder y colísta en busca de objetivos

CB Alicante recibe al líder de la competición, Recreativo IES La Orden en un encuentro con objetivos muy distintos entre ambos equipos: por parte de los onubenses seguir sumando de tres en tres para mantenerse al frente de la clasificación, y conseguir su primera victoria por parte de los alicantinos.

IES La Orden se encuentra primero con un total de 18 puntos y sin haber sumado ninguna derrota en esta primera vuelta, por lo que este sábado buscará su pleno de victorias. Con esta situación, los onubenses viajarán con optimismo pero no por ello con confianza excesiva. Así lo explica Paco Ojeda, que señala que "ya hemos hecho el camino más difícil en la fase regular ganando a nuestros rivales directos, y aunque Alicante no lo sea tenemos que ir mentalizados sabiendo que va a luchar muchísimo y que nos lo va a poner muy complicado". Situación muy distinta es la de los locales, colistas en la clasificación y sin ningún punto sumado, por lo que poder dedicar su primera victoria ante el vigente campeón frente a su público sería una gran noticia para cerrar la primera vuelta del TOP8 LaLigaSports.

Ana Ramírez, jugadora de CB Alicante explicaba que: "Vamos a vivir un encuentro muy duro. Lucharemos cada punto siendo realistas y sabiendo a qué nos enfrentamos. Tenemos muchas ganas de poder competir contra los mejores jugadores del panorama nacional e internacional y vamos a dar lo mejor de nosotros".

Duelo apasionante en Ibiza por los tres puntos

El equipo ibicenzo debe recuperar la senda de la victoria para pelear por recuperar el segundo puesto tras su derrota la pasada jornada ante Arjonilla. Pitiús necesita ganar si no quiere dejar escapar el tren de la liga. CDB Benálmadena viene con la moral alta, después de haber conseguido vencer de manera clara a CB Alicante y pondrá las cosas difíciles al equipo ibicenco.

Los dos equipos necesitan la victoria para sus aspiraciones esta temporada, por lo que se preveé un duelo interesante en Ibiza. Benálmadena, segundo por la cola con tres puntos, quiere mantener su racha de victorias para escapar de la pare baja, mientras que Pitiús sueña con poder recuperar el segundo puesto que ocupaba hasta la semana pasada. El técnico local, Ernesto García opina que "deberemos sacar lo mejor de nosotros mismo ante Benálmadena que está en claro aumento y viene con la moral alta de haber conseguido su primer triunfo".

La segunda posición en juego ante uno de los equipos revelación de la temporada

CB Rinconada Sevilla viaja a su duelo ante CB San Fernando Valencia con el objetivo de conseguir su cuarta victoria consecutiva y mantener la euforia del anterior encuentro ante Pitiús que acabó en victoria. El equipo rinconero quiere terminar la primera vuelta como segundo clasificado en solitario y eso pasa por llevarse los tres puntos de Valencia ante San Fernando Valencia, equipo instalado en mitad de tabla y con muchas opciones de ocupar los puestos tranquilos de la tabla. Laura Molina, capitana del Bádminton Rinconada analizaba el encuentro de la siguiente manera: "iremos mentalizados y motivados con el objetivo de seguir arriba en mente".

El conjunto local suma seis puntos en la tabla, por lo que de conseguir la victoria le alzaría con 9 puntos a la zona media dando caza a los primeros puestos. Su técnico Juan Fernández echa la vista a la temporada pasada para motivar a los suyos "el equipo está muy mentalizado en repetir la victoria de la temporada pasada que supuso el punto de inflexión de nuestro juego y que posteriormente supuso la salvación de la categoría".

 

 

+ INFO

🔹 TOP8 LaLigaSports

 

« Atrás