Clara Azurmendi revalida triunfo en el Internacional de Gales

Alta Competición

Clara Azurmendi revalida triunfo en el Internacional de Gales

Clara Azurmendi se ha alzado campeona del Internacional de Gales revalidando la victoria alcanzada en la edición 2018. Este es el quinto torneo internacional de la jugadora donostiarra.

El Sport Wales National Centre de Cardiff se confirma como una segunda casa para una Clara Azurmendi que consigue su segundo título consecutivo en tierras galesas. Azurmendi fue de menos a más en el torneo hasta cerrar una victoria de nivel que la debe llevar a luchar por entrar en el top-60 en las próximas semanas.

Azurmendi comenzaba con triunfo ante la joven inglesa Pamela Reyes por un luchado 18-21 21-11 21-10, partido a partir del cual empezó a mostrarse más segura no cediendo un solo set desde el mismo. Así iba superando fase a fase a la inglesa Miu Lin Ngan, la irlandesa Rachel Darragh o la suiza Janira Stadelmann. 

En la final se daba el enfrentamiento entre las dos primeras cabezas de serie. Azurmendi se enfrentaba a una experimentada alemana como Fabienne Deprez que está en plena carrera olímpica en dura pugna por el cupo alemán con Yvonne Li. En un duelo a priori con favoritismo de la alemana - Deprez dominaba los duelos directos por 3-0 -, Azurmendi sorprendió llevando el dominio del choque en todo momento y cerrando el título con un notable 21-14 21-16 en tan solo 28 minutos.

Clara Azurmendi vuelve al CAR Madrid donde retomará los entrenamientos antes de cerrar el año en las citas del Internacional de Italia del 12 al 15 de diciembre y el Internacional de Turquía del 19 al 22 de diciembre. Azurmendi ocupa actualmente la 73ª plaza del ránking mundial y aspira a superar cuanto antes su tope de 64ª del mundo alcanzado en 2017 cuando se encontraba en una escalada que se vio truncada con una lesión de rodilla que impidió la imparable progresión de una de las referencias del futuro del bádminton español.

La delegación española que tomó parte en Gales fue numerosa, destacando los cuartos de final de Álvaro Vázquez que desde fase previa se coló entre los ocho mejores con una muestra de su potencial que se certificó con una gran victoria en octavos de final ante el suizo Christina Kirchmayr por 23-21 21-6. Ya en la lucha por las semifinales, Vázquez jugaba un gran partido pero cedía ante el malasio Yeoh, a la postre subcampeón, por 21-17 21-15.

 

« Atrás