Comunicado FESBA. Cambio de temporada deportiva

Comunicado FESBA. Cambio de temporada deportiva

La Federación Española de Bádminton comunica a los clubes de España el cambio de referencia temporal de la temporada deportiva a partir del 1 de enero de 2021. Esta adaptación sigue las líneas establecidas por las federaciones mundiales y europeas de bádminton en el sentido de establecer como referencia el año natural para la temporada deportiva. Dicha decisión, adoptada por la Asamblea General FESBA el 16 de junio de 2019, llevará consigo una serie de medidas de adaptación transitorias que se exponen a continuación:

1. Hitos temporales, se establecerán los siguientes para posibilitar un periodo transitorio hasta el próximo 1 de enero de 2021:

a) Se mantiene la temporada 2019-2020 como hasta el momento:

-    Inicio.- 1 de julio de 2019.
-    Final.- 30 de junio de 2020.

b) En el año 2020 habrá una temporada - temporada 2020 - únicamente de 6 meses de duración donde se actualizará la categoría de edad para este periodo:

-    Inicio.- 1 de julio de 2020. Actualización de las categorías de edad.
-    Final.- 31 de diciembre de 2020.

c) A partir del 1 de enero de 2021 la temporada deportiva coincidirá con el año natural, siendo, a partir de entonces, la referencia temporal para el cómputo de las categorías de edad y el inicio de la temporada anual:

-    Inicio.- 1 de enero de 2021. Actualización de las categorías de edad.
-    Final.- 31 de diciembre de 2021.

2.- En relación con los campeonatos de España, esta adaptación tendrá las siguientes consecuencias:

a) A lo largo del año natural 2020, y en las categorías sub-11, 13, 15, 17, 19 y sénior, se celebrarán 2 campeonatos de España de cada una de estas categorías de edad. Por un lado, los campeonatos de España ya previstos en la temporada 2019-2020 para los meses de abril, mayo y junio de 2020 y, además, se celebrarán nuevamente, y ya en la temporada 2020, entre los meses de noviembre y diciembre de ese mismo año, toda vez que a partir del 1 de julio de 2020 tendrá lugar, como ya se ha indicado, una actualización de las categorías de edad.

b) A partir del año 2021 se pretende que la ubicación de los campeonatos de España de las categorías mencionadas, incluyendo el parabádminton, se ubiquen temporalmente en el último trimestre de cada año.

Sirva este comunicado para que los clubes tengan el suficiente tiempo para adaptar sus calendarios futuros en orden a los consecución de los objetivos planteados en cada caso.