Los mejores de la historia en el Barcelona Spain Masters 2020

Eventos

Los mejores de la historia en el Barcelona Spain Masters 2020

Los dos mejores jugadores de la historia, la española Carolina Marín y el chino Lin Dan, estarán presentes en el Barcelona Spain Masters 2020, prueba del HSBC World Tour con categoría Super 300, que tendrá lugar en el CEM Olimpics del 18 al 23 de febrero.

El Barcelona Spain Masters 2020 alcanza su tercera edición con el mejor cartel de su reciente historia. La Ciudad Condal albergará una semana del mejor bádminton mundial con un cartel de primer nivel mundial donde sobresale la presencia de los dos mejores jugadores de la historia, Carolina Marín y Lin Dan.

Los mejores jugadores del mundo

La ídolo nacional, campeona olímpica y tres veces campeona del mundo, afrontará una nueva experiencia en casa tras el apoteósico triunfo en los Campeonatos de Europa Huelva 2020. Carolina Marín buscará en Barcelona seguir sumando puntos en el ránking mundial de cara a la cita de Tokio 2020 ante una afición entregada que se espera llene el CEM Olimpics.

El jugador chino Lin Dan, mejor jugador de la historia merced a sus dos títulos olímpicos y cuatro títulos mundiales, será la referencia masculina ante el gran público. Eso sí, el protagonismo estará compartido con el danés Viktor Axelsen, bronce olímpico en Río 2016 y campeón mundial 2017, que defiende el título de 2019 cuando fue el jugador más aclamado e hizo las delicias ante la afición española que vitoreo su nombre.

Otros grandes nombres del bádminton mundial estarán presentes en Barcelona. Saina Nehwal (India) con medallas olímpicas y mundiales en individual femenino, o los doblistas Nan Zhang (China), Lee Yong Dae (Corea del Sur) o Tontowi Ahmad (Indonesia) con múltiples medallas olímpicas y mundiales, aseguran el espectáculo sobre los tapices del CEM Olimpics.

El Barcelona Spain Masters 2020 reparte una bolsa de premios de 170.000USD entre las cinco pruebas que se disputan; individual masculino, individual femenino, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos. Entre los deportistas inscritos acumulan 13 medallas olímpicas, 50 mundiales y más de 200 continentales en un elenco difícilmente igualable en una prueba disputada en nuestro país en el año 2020.

Cómo seguir el evento

La asistencia del evento es gratuita de martes 18 a viernes 21 recogiendo su entrada en la propia entrada de la instalación. Para el fin de semana está habilitada la compra de entradas a través del portal de El Corte Inglés Entradas. A lo largo de la semana Barcelona vivirá del bádminton con actividades en el propio CEM Olimpics para centros escolares y asociaciones deportivas y culturales de Barcelona, así como en distintos puntos de la ciudad con L'Illa Diagonal donde se dispondrá un tapiz de juego. A través de todas estas actividades, los habitantes barceloneses podrán familiarizarse con el deporte de raqueta más veloz del mundo. 

 

Info Barcelona Spain Masters 2020

Cuadros de Juego

Compra de Entradas

 

***

« Atrás