Oviedo 'B' se proclama campeón de Primera Nacional

Eventos

Oviedo 'B' se proclama campeón de Primera Nacional

La Liga Nacional de División de Honor en Primera Nacional resolvió la competición este fin de semana en el Pabellón de La Tejerona de Gijóin con el título del Oviedo Bádminton Oviedo 'B'.

Final de la Liga de Primera Nacional, segunda categoría del bádminton de clubes español, con el título del Oviedo 'B' que se ha mantenido invicto a lo largo de las 15 jornadas de juego. Dominio total de los jóvenes jugadores ovetenses que han controlado la competición en todo momento, solo siendo forzado a un 4-3 en el encuentro ante el Ravachol Pontevedra, flamante subcampeón de la competición.

El título ovetense se ha fraguado sobre la solidez de Candela Arcos y Elena Fernández entre sus jugadoras y de Iván Villanueva y Javier Suárez entre sus jugadores. Además, hasta un total de 11 jugadores han aportado a la dinámica del equipo, lo que da idea de la amplitud de plantilla.

En segundo lugar ha quedado el Ravachol Pontevedra que en su segunda temporada en la categoría se han quedado al borde del título. Solo el mencionado encuentro donde se quedaron al borde de la victoria ante Oviedo 'B' ha impedido la consecución del título y la imbatibilidad a un conjunto pontevedrés que vislumbra un futuro prometedor. Sus buques insignia han sido Miguel Brea y Ana Carbón.

En el tercer escalón del podio se ha situado el Bádminton Granollers que se ha quedado a 9 puntos del título. Recién descendidos, los catalanes han sabido contener la siempre complicada adaptación a una nueva categoría con los cambios que ellos suponen. Nombres clásicos del equipo como las hermanas Lara y Blanca Lucas o Bernat Amaya, junto con un retornado Blai Ramírez, han sido el soporte de los catalanes para alzarse en el podio.

Por abajo, los dos equipos que descienden de manera directa son CB Bianconero y CB Alhaurín de la Torre, mientras que los dos equipos con opciones de promocionar en la Fase Final de Segunda División serán CB Palma y CB El Campello. Esta competición que congregará a los mejores equipos de las ligas territoriales junto con los mencionados equipos que tienen la opción de promocionar tendrá lugar en Los Realejos (Tenerife) entre el 14 y 15 de marzo.

Esta segunda categoría del bádminton de clubes aprovechó la ceremonia de entrega de premios para reconocer a los Mejores Jugadores de la Primera Nacional 2019-2020. La Mejor Jugadora fue Candela Arcos (Oviedo) con 27 victorias en 27 partidos, un 100% de triunfos en una trayectoria impoluta. El Mejor Jugador fue Chen Zeyu (Bádminton Paracuellos) con un balance de 26 victorias en 27 partidos, solo un tropiezo que le situó con un porcentaje de 96,3%.

Ya se conocen dos campeones territoriales

En las últimas semanas se han ido determinando los campeones de varias de las Ligas Territoriales de 2ª División. Cataluña y País Vasco han visto como sus competiciones territoriales finalizadas y daban los siguientes resultados:

♦ Cataluña.- Bellaterra se ha proclamado campeón por delante de Granollers 'C' y de Terrasa.

♦ País Vasco.- Shuttle Donosti se ha proclamado campeón por delante de Soria - CS24 y Azpilagaña.

Estas Ligas Territoriales, junto con la Liga Territorial de Andalucía y Galicia, determinarán algunos de los participantes en la Fase Final de Segunda División que tendrá lugar en Los Realejos (Tenerife) entre el 14 y 15 de marzo. 

 

« Atrás