Gran nivel en el Máster Jóvenes Sub19 y Sub15 de Granollers

General

Gran nivel en el Máster Jóvenes Sub19 y Sub15 de Granollers

Los jugadores más destacados fueron Óscar Quiñones con una plata en individual masculino y oro en dobles masculino en categoría sub 19 y Jofre Comella (oro individual masculino y dobles masculino) y Elena Dueñas (oro en individual femenino y dobles mixto) en sub15.

El Paveló Congost de Granollers ha sido, durante los días 1 y 2 de febrero, sede de una emotiva 7ª edición del Memorial Guadalupe Burgos Sánchez dónde se han citado algunas de las mejores raquetas nacionales de las categorías sub15 y sub19. Cerca de 100 jugadores provenientes de Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia, Islas Baleares, Castilla y León, Navarra y Cataluña han luchado por los diversos títulos en juego.

En el Máster sub19, triunfos muy repartidos con la victoria de Nikol Carulla (Alicante) sobre Abril Ramón (Ibiza) en individual femenino y Carlos Iglesias (Portmany) sobre Óscar Quiñones (Teulada) en el masculino. Triunfo también ibicenco en el dobles mixto con Marcos Rodríguez y Rio Abril (Portmany y Pitiús) como protagonistas que vencieron en la final a Natalia Murio y Álvaro Moral (Ravachol Pontevedra y Caser Clear Madrid).

En dobles femenino Adika Carulla y Ana Caballero (Alicante) superaron en tres ajustados sets a Amaia Torralba y Marta González (Belmecher y Granollers). Ajustado también el resultado del dobles masculino donde Óscar Quiñones y Juan Llopis (Teulada) se llevaron la final frente a los locales Iván Valenzuela y Sergi Alcalá (Granollers) en una final de infarto que se decidió en un tercer set final por 21-19.

En la categoría sub15, destacada actuación de Jofre Comella (Granollers) que venció en individual masculino frente a Raúl García (Burgos) y en dobles masculino junto a Marcos García (Oviedo) superando a Martín Mosquera y Ramón Rovira (CER Vigo e Ibiza) en la final. Elena Dueñas (Burgos) también consiguió un doblete venciendo en el individual femenino donde se impuso a Elena Payá (EL Campello) y en dobles mixto junto a su compañero de club Raúl García, superando a Nerea Eraso y Javier Barrios (Belmecher y Soria). El dobles femenino fue para Elena Payá y María Isabel Gil (El Campello y Aspe) que vencieron en la final a Sofia Campilongo y Maria Vives (Teulada).

Este Máster Jóvenes sub15 y sub19 de Granollers (8*) se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Badminton,Associació Granollers Esportiva, Federación Catalana de Bádminton y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de IBERDROLA, Toyota, LaligaSports, Yonex, Loterias y apuestas del estado y MGS Seguros como patrocinadores FESBA junto a Babolat; y la colaboración de Ajuntamente de Granollers, Generalitat de Catalunya y Unió Federaciones Esportives de Catalunya (UFEC).

 

+Info

♦ Máster Jóvenes Granollers

♦ Máster Jóvenes Granollers - Medallistas

« Atrás