Rocío Martín y Yulien Gil doble oro en el Máster Sub13 y Sub17 de Palma

General

Rocío Martín y Yulien Gil doble oro en el Máster Sub13 y Sub17 de Palma

Solo los dos jugadores de la categoría Sub 13 lograron el objetivo de ganar dos oros. En categoría Sub17 los triunfos fueron más repartidos y varios volantistas subieron al podio por partida doble.

El Polideportivo Germans Escalas de Palma ha acogido durante este fin de semana la disputa del Máster Jóvenes Sub13 y Sub17 puntuable para el ránking nacional de dichas categorías. Grandes jugadores nacionales se han dado cita en este campeonato y muchos de ellos han conseguido marcharse con dos medallas en su palmarés.

En categoría sub13, los grandes destacados fueron Rocio Martín (Benálmadena) y Yulien Gil (Es Vedrá). La jugadora malagueña se impuso en la prueba de IF al superar a Macarena Fernández (Almería) 21-18 21-14, mientras que junto a la propia Macarena Fernández obtuvieron el primer puesto en DF al ganar en la final a Ángela Jiménez (Bádminton Amigó) y María Merchán (Rinconada). 

Yulien Gil fue el segundo de los jugadores que ganó dos medallas de oro y además lo hizo en dos pruebas de dobles. Con Ismael Oballe (Ibiza) de pareja se llevaron la medalla de oro en DM al vencer 21-8 21-11 a Rubén Carreras (IES La Orden) y Pepe Hernández (Huelva). Los mismo ocurrió en DX, pero está vex con Ainhoa Cabrera (Ibiza) formando equipo, ambos superaron a Biel Mascaró y Aina Olmos en el encuentro definitivo (Club Colegio La Purísima). La terna de campeones la completó Alejandro Yaycarov (CIDE) que se imponía en una competida final a Yaidiel Gil (Es Vedrá) por 22-24 21-19 21-12. 

Por su parte, en categoría sub17, ningún jugador obtuvo el doble oro, pero hasta cinco de los participantes lograron subir al podio en dos ocasiones. Oriol Altamira (Granollers) fue el ganador en IM tras superar a Marco Fernández (Bádminton Collada Villalba) tras un ajustado 23-21 21-17. Cristina Teruel (Almería) fue su homóloga en IF superando a Sonia Martínez 21-17 21-15. La dupla formada por Iago Martínez (CIDE) y Rodrigo Sanjurgo (CB A Estrada) obtuvo el primer puesto en DM por delante de Oriol Altamira (Granollers) y Guillermo De Montis (CIDE).

Sonia Martínez, plata en IF, fue la vencedora junto a Laura Pedrajas (Arroyo Tejada) en DF por delante de Sofía Álvarez (AS Neves) y Paula llavero (Ibiza) en la clasificación global. Por último, Joan Guasch (Es Vedrá) y Carmen María Jiménez (Pitiús) completaron el podio de oros al imponerse en la prueba de DX.

Este Máster Jóvenes sub13 y sub17 de Palma (8*) se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Badminton, CB Palma y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de IBERDROLA, MGS Seguros como socios y Toyota, LaLigaSports, Yonex, Loterias patrocinadores FESBA; y la colaboración de Direcció General d´esports, Institut Municipal d´esports, COnsell Insular de Mallorca, CB Calvia, CB Malorca, CB Selva, Quely, Talleres Abrines e Instaladora In-port.

+Info

♦ Máster Jóvenes Palma

♦ Máster Jóvenes Palma- Medallistas

« Atrás