Alicante y Benalmádena se juegan la permanencia en la 13ª jornada del Top8 LaLigaSports

Alta Competición

Alicante y Benalmádena se juegan la permanencia en la 13ª jornada del Top8 LaLigaSports

CB Alicante y CDB Benalmádena se medirán en el encuentro de la jornada 13 en un duelo vital por la permanencia, los dos equipos ocupan los últimos puestos de la clasificación con un total de 3 puntos.

Duelo a vida o muerte por la permanencia

En esta jornada 13, Alicante y Benálmadena se medirán en uno de los encuentros con mayor atractivo de la jornada, pues los dos equipos se juegan la permanencia. Tres puntos que pueden ser decisivos para certificar su objetivo y competir la próxima temporada en la máxima competición nacional [Centro de Tecnificación | Alicante | Sábado 15 17:00h].

LaLigaSports TV | APP Móvil y Samsung Smart TV

Facebook Live | LaLigaSports

Alicante y Benalmádena se sitúan en la parte baja de la tabla con 3 puntos cada uno, por lo que está victoria podría ser un golpe definitivo en la mesa y dejar a un lado a su máximo rival. En la primera vuelta fueron los malagueños quienes se llevaron la victoria por un contundente 5-2 en casa. La pasada jornada ambos cosecharon sendas derrotas, pero Benalmádena estuvo a punto de dar la sopresa frente a Rinconada, por lo que llega a esta penúltima jornada con el ánimo de poder arrebartarle los tres puntos a los alicantinos y abandonar así la última plaza de la clasificación.

 

En busca de sellar el Play Off por el título

La Liga entra en su tramo final y el Club Bádminton Rinconada Sevilla se puede clasificar para el Play Off por el título con una jornada de antelación. Los sevillanos solo necesitan sumar un punto ante el Club Bádminton Pitiús para lograr el objetivo. El equipo balear dejó escapar muchas opciones en la pasada jornada tras la derrota frente Arjonilla, además, este resultado metió en la lucha por la segunda plaza al Ovida Bádminton Oviedo con mejor coeficiente que los ibicencos.

Es por ello que el equipo rinconero buscará el mayor número de partidos ganados y luchará por traerse una nueva victoria y celebrar el pase a la final la próxima jornada con sus aficionados. Antonio Molina, técnico de los andaluces, aseguró: "Sabemos que tenemos la oportunidad de certificar matemáticamente la clasificación para el play off, cumpliendo el principal objetivo de la temporada incluso mucho antes de lo que esperabamos. Pero también hay que tener en cuenta que enfrente tendremos a un gran equipo que todavía no ha dicho adiós a seguir optando a un puesto de play offs".

Por parte de Pitiús, es probable que Carolina Marín debute ante su público este domingo. La jugadora onubense está convocada y dependiendo de los resultados en el Europeo que se está disputando en Francia podrá disputar o no el encuentro ante Rinconada poniendo así las cosas más dificiles para sus rivales.

IES La Orden, a mantener el liderato hasta el final

Cumplido el primer objetivo, IES La Orden peleará por el segundo en esta 13ª jornada. Tras firmar su clasificación para la final, los onubenses buscan ahora terminar la fase regular de la mejor forma posible. El club recreativista ha vivido una gran temporada, de los 12 partidos disputados, ha vencido en 11 a excepción de la derrota frente a Rinconada. Se alza como líder y quiere mantener esta plaza hasta el final.

La plantilla viaja a Oviedo con ganas de mantener sus estadísticas ante un equipo que cayó en Huelva por un ajustado 4-3 y que buscará brindarle una bonita victoria a su público. El entrenador de IES La Orden, comentaba que "Oviedo tiene la espinita clavada de haber caído en Huelva, por lo que irán a por todas, pero nosotros intentaremos ganar el máximo de partidos posibles porque queremos quedar los primeros de la fase regular y debemos vencer en Oviedo o hacerlo lo mejor que podamos para salir beneficiados en caso de empate".

El Ovida espera a un Recreativo armado con sus mejores jugadores, por lo que Óscar Martínez, técnico de Ovida Bádminton Oviedo declara: "Este domingo disputamos la que será nuestra última jornada en casa de la liga frente al Recreativo. Encaramos el encuentro con el objetivo de mantener nuestro pabellón invicto en la segunda vuelta. Para nosotros es una prueba más para ver que nivel puede dar el equipo en casa, el Recreativo siempre nos lleva al límite y esperamos estar preparados para dar el nivel que nos requiere el encuentro. También será un buen momento para dar algún partido a aquellos que no han tenido tantos partidos durante la liga".

CB SAN FERNANDO VALENCIA 1-6 CB ARJONILLA

San Fernando Valencia y Arjonilla disputaron el encuentro de esta jornada el pasado fin de semana, y se saldó con victoria clara para Arjonilla. Ambos equipos se sitúan en la zona media de la tabla y sin demasiadas complicaciones en la consecución de sus objetivos.

La única victoria por parte del equipo valenciano fue la de Arturo Hernández, mientras que las parejas formadas por Juan B.Villalta-Manuela Díaz, Fátima Albín-Elena Lorenzo, Miguel Barbado-Juan B.Billata y Manuela Díaz, Ernesto Baschwitz y Elena Lorenzo se impusieron en sus respectivos partidos y le dieron el triunfo final a su equipo a domicilio.

 

+ INFO

🔹 TOP8 LaLigaSports

« Atrás