IES La Orden y Rinconada disputarán la final del TOP8 LaLigaSports

Alta Competición

IES La Orden y Rinconada disputarán la final del TOP8 LaLigaSports

Tras la disputa de la última jornada del campeonato, onubenses y sevillanos certifican su pase a la gran final, siendo IES La Orden el equipo que contará con el factor cancha. Por su parte, Benalmádena dio la gran sorpresa de la jornada salvando la categoría, por lo que CB Alicante es definitivamente el equipo que descenderá.

CB RINCONADA-SEVILLA 4-3 CB SAN FERNANDO VALENCIA

El equipo rinconero gana en la última jornada de la competición liguera y disputará su 19ª final en 20 años, por lo que volverá a estar en una final tras no participar la pasada temporada. Las bajas sufridas por los locales hacían presagiar un partido disputado, pero los pupilos de Antonio Molina solventaron los encuentros claves.

El partido comenzó de cara para los rinconeros. La pareja formada por Jaume Pérez y Marta Molina guardaron el primer punto, mientras que en el turno de dobles femeninos y masculinos, la suerte cayó del lado local asestando un duro golpe a su rival. A pesar de ser un encuentro a priori encaminado, lo cierto es que los sevillanos tuvieron que sufrir para certificar la victoria. San Fernando Valencia se metía de lleno en el encuentro con sus victorias en individuales nº2.

Rinconada debía conseguir al menos un punto en los dos últimos partidos de la noche. Fue Marta Calleja la artífice de conseguir el pase a la final. En tres trepidantes sets, la rinconera conseguía el punto necesario para ganar el encuentro. Al término del partido, el técnico local se mostraba eufórico por el pase a una nueva final: "El equipo ha dado la cara en los momentos más difíciles y ha cumplido con creces. Creo que el pundonor de todos ha salido a relucir y por fin podemos decir que nos encontramos en una nueva final. Jugaremos esta cita sin complejos y conscientes de que nuestras opciones son pocas, pero no es motivo para perder la ilusión".

Por su parte, el equipo valenciano, ya con la permanencia conseguida desde la jornada 12, peleó cada partido hasta caer por la mínima. Con este resultado el equipo cierra su andadura en la segunda temporada en la máxima categoría con un merecido sexto puesto que mejora su séptima plaza la temporada pasada.

CDB BENALMÁDENA 7-0 CB PITIÚS

Benalmádena se dejó lo mejor para el final de temporada y el partido perfecto llegó en la 14ª y última jornada de la fase regular. Los de Lucas Quirós, sabían que cualquier posibilidad pasaba no sólo por vencer a los pitiusos, si no hacerlo como mínimo por 5 a 2, lo que obligaba a Alicante a puntuar en casa del líder.

El encuentro comenzaba con un dobles mixto en el que Rafael Gálvez y Ainoa Cuervas vencían con cierta solvencia. Acto seguido saltaban a pista Alejandro Ramírez y Javier Sánchez contra Alejandro Ferrer y Carlos Iglesias, un encuentro que poco a poco se fue desnivelando a favor de los malagueños para terminar con un 21-19 y 21-10. En el dobles femenino, Sophie Endtz quiso ayudar al equipo en tan crucial encuentro y acompañada de Elisa Borrás vencieron su partido. En individuales, Candela Antequera y Rafael Gálvez sumaban victorias, al igual que Lucía Galvín, sumando su primer punto desde su llegada en el mercado invernal.

La guinda final la puso Javier Sánchez poniendo el séptimo y último punto. Lucas Quirós, no podría ocultar su satisfacción: "nuestra obligación era vencer por el mayor número de partidos posible y este 7-0 supera incluso nuestras expectativas". Y es que hace dos semanas el equipo malagueño tenía muy pocas opciones tras su derrota en Alicante, pero finalmente ha dado la vuelta a la situación certificando su presencia un año más en el TOP8. Por su parte, Pitiús querrá olvidar cuanto antes esta jornada que no ensucía el buen papel durante la temporada de los pitiusos que incluso llegaron a soñar con estar en la final del campeonato. Su entrenador, Ernesto García afirmaba que "jornada intrascendente para el club, que por compromisos y lesiones fuimos con un equipo menos habitual y Benalmádena jugó con mucho más espíritu ganador que nosotros y se llevó la victoria".

RECREATIVO IES LA ORDEN 5-2 CB ALICANTE

El Recreativo finaliza la fase regular del TOP8 LaLigaSports como líder y con el factor cancha a favor de cara a la final tras ganar a Alicante en el Andrés Estrada. De esta forma, el conjunto albiazul logra su primer objetivo antes de pelear por el séptimo título, situación muy distinta a la de los alicantinos que terminan perdiendo la categoría tras haber sumado solo 6 puntos en toda la temporada.

Pablo Abián y Belén Rodríguez se midieron a Alberto Perals y Ana Ramírez no pudiendo sumar su primer punto al casillero local. Con este revés, IES La Orden buscó su fuerza en el dobles femenino y masculino, logrando sendas victorias por parte de Telma Santos y Haidée Ojeda y Víctor Martín y Adrián Márquez. En individuales llegó el turno de Telma Santos y Adrián Márquez, la portuguesa brilló como en cada encuentro mientras que Márquez lo tuvo algo más complicado pero acabó llevándose la victoria.

A falta de un punto para certificar la victoria, Pablo Abián y Haideé Ojeda brindaron dos victorias a su público que daba los tres puntos a su club. Una vez finalizado el encuentro, Paco Ojeda valoró que "estamos donde queremos y ahora toca afrontar una nueva final, que como nos dice mucha gente que nos anima, las finales están para ganarlas".

CB ARJONILLA 3-4 CB OVIEDO

El Ovida Bádminton Oviedo cerró la temporada con victoria en Arjonilla, su técnico Óscar Martínez, viajó con un equipo completamente diferente al esperado pero con garantías de victoria. Laura Álvarez debutaba en la categoría, mientras que eran baja por descanso Lorena Uslé y Khrystyna Dzhanhobecova y Lino Muñoz.

Comenzaron golpeando primero los arjonilleros en el dobles mixto con Juan B.Villalta y Manuela Díaz imponiéndose por un 14-21 18-21. Respondió bien el Ovida Oviedo con sendas victorias en el dobles masculino y dobles femenino, Candela Arcos y Claudia Leal vencían 21-13 21-8, haciendo lo propio Alberto Zapico y Vicente Miguel Gázquez. En el turno de los individuales debutaba Laura Álvarez que no pudo sumar su primera victoria tras caer derrotada ante Carla Moyano. El 3-2 global lo pondría Álvaro Leal.

En el término final del encuentro, Candela Arcos cedería su primera encuentro de liga contra Manuela Díaz, mientras que Uriel Canjura ponía el último punto y la victoria para el Oviedo. El técnico Óscar Martínez hacía valoración del encuentro y la temporada: "El resumen de la liga es que hemos conseguido el objetivo que nos marcamos al principio, hemos demostrado que teníamos plantilla para estar en la final, pero por circunstancias no hemos podido. Tenemos que estar contentos y ahora toca pensar en las competiciones individuales que restan de temporada".

Por su parte, Arjonilla acaba en quinta posición con 18 puntos, su entrenador Antonio Pons añadía que "ha sido un fin de semana de mucho bádminton y no hemos llegado al encuentro en las mejores condiciones. No obstante, estamos muy contentos, hemos disfrutado mucho jugando contra Oviedo con una alineación compuesta por jugadores de la casa".

 

+ INFO

🔹 TOP8 LaLigaSports

 

« Atrás