BWF publica el nuevo calendario torneos G1 & G2

Eventos

BWF publica el nuevo calendario torneos G1 & G2

Badminton World Federation ha publicado el nuevo calendario 2020 de torneos referentes a Grado 1 - Campeonatos del Mundo y Grado 2 - World Tour. La previsión de vuelta a la actividad se fija a partir del mes de agosto para los World Tour 100 y de septiembre para el resto de eventos de las dos categorías.

Entre los hechos más destacados se encuentran los siguientes:

- Agosto estrenará la vuelta a la competición con dos pruebas World Tour 100 que servirán de test: Hyderabad Open y Lingshui China Open. 

- Desde inicios de septiembre hasta la celebración de las HSBC World Tour Finals del 16 al 20 de diciembre no habrá una semana sin una prueba World Tour.

- Se mantienen las pruebas de final de año y se reincorporan a este periodo New Zealand Open, Indonesia Open, Malaysia Open, Thailand Open e India Open, que habían sido suspendidos en el primer semestre del año.

- Quedan todavía suspendidas cuatro pruebas a falta de encontrar una solución: German Open, Swiss Open, Australian Open y Campeonatos de Europa.

- Quedan canceladas ochos pruebas del World Tour, principalmente World Tour 100, así como los Campeonatos de Asia y los Campeonatos de Panamérica.

El calendario de torneos Grado 3 - Eventos Continentales se desvelará por las diferentes confederaciones, en el caso que interesa a España por Badminton Europe, el lunes 25 de mayo. En este escenario se espera resolución referente al IBERDROLA Spanish International.

Badminton World Federation entiende que los cambios sufridos en el calendario afectan a los procesos clasificatorios para los JJ.OO. y JJ.PP. esperando a hacer un anuncio futuro al respecto.

 

Comunicado BWF

« Atrás