Comunicado CSD | Protocolo en Instalaciones Deportivas

General

Comunicado CSD | Protocolo en Instalaciones Deportivas

El Consejo Superior de Deportes a través del Director General de Deportes ha remitido información acerca de los Protocolos Específicos para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales. 

 

La información remitida reza de la siguiente manera:

Sobre este aspecto quiero informaros que en aquellos territorios dónde se ha entrado en fase 2 es posible reiniciar los entrenamientos de clubes de ligas no profesionales federadas, según lo previsto en la orden SND/414/2020 de 16 de mayo (art.39); siempre y cuando se garantice que se cumple con la Resolución de 4 de mayo de 2020, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprueba y publica el Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales.

No es estrictamente necesario tener un protocolo específico para cada instalación deportiva si se cumple con lo establecido en la resolución mencionada. A estos efectos se adjunta un formulario. Este documento es el que debe remitirse necesariamente al CSD, bien directamente o a través de la Federación Española correspondiente, al buzón responsableprotocolo@csd.gob.es.

 

Pueden encontrar la comunicación íntegra, así como el formulario que complementa la cumplimentación del protocolo en cuestión. Desde FESBA se insta a seguir los pasos requeridos por la administración pública quedando a vuestra disposición para avanzar en aquellas actuaciones que sean necesarias. 

 

+Info

Comunicado Dirección General Deportes CSD

Formulario Protocolo Específico

« Atrás