El Memorial Guadalupe Burgos de Granollers estrena la temporada de competición nacional

Eventos

El Memorial Guadalupe Burgos de Granollers estrena la temporada de competición nacional

La primera competición nacional de categoría sub-15 y sub-19 ha contado con una amplia representación de deportistas y un gran reparto de triunfos.

El Pavelló Congost de Granollers ha sido durante los días 5 y 6 de septiembre sede de la primera competición nacional de la temporada donde se han congregado algunas de las mejores raquetas de nuestro país en categorías sub-15 y sub-19. Más de 80 jugadores de un total de 11 comunidades distintas han luchado por los títulos que han estado en juego durante el fin de semana en un torneo que se ha desarrollado entre estrictas medidas de seguridad derivadas por la situación socio sanitaria.

En el Máster Sub-19, destacó la victoria de Amaia Torralba (Belmecher) sobre Marta González (Granollers) 21-19 21-17 en individual femenino. Carlos Iglesias (Portmany) se impuso sobre Adrián Oncina (El Campello) en individual masculino por 21-19 21-18. Triunfo también ibicenco en el dobles mixto con Marcos Rodríguez y Rio Abril (Portmany y Pitiús) venciendo en la final a los locales Hugo Ruz y Martina Marés (Granollers) por un rotundo 21-7 21-10. En dobles femenino, las protagonistas de la final individual, Amaia Torralba y Marta González (Belmecher y Granollers) se hicieron con la victoria, 21-16 19-21 21-14, sobre Rio Abril y Paula Llavero (Pitiús e Ibiza) en tres sets. Ajustado también el resultado del dobles masculino donde Iván Valenzuela y Sergi Alcalá (Granollers) se llevaron la final frente a Carlos Iglesias y Marcos Rodríguez (Portmany y Pitiús) en una final de infarto por 21-19 16-21 y 22-20.

En la categoría sub-15, gran victoria de Jofre Comella (Granollers) por un doble 21-17 venciendo en individual masculino a Adolfo López (Oviedo). En individual femenino, Laura Anglada (Huelva) se impuso a Rocío Martín (Benalmádena) por 21-13 21-15. En dobles masculino, los hermanos Joan y Marc Guasch lograron un gran triunfo ante Jesús de Burgos y Adolfo López (Oviedo) con un resultado final de 21-19 17-21 25-23. Las locales Diana Kosekova y Silvia Muñoz (Granollers) derrotaron en la final a Carla Pérez y Carla Ruiz (Huesca) por 21-14 17-21 22-20. En dobles mixto Nerea Eraso y Javier Barrios (Belmecher y Soria) se impusieron con dos encuentros ganados a las parejas formadas por Nerea Eraso y Javier Barrios (Belmecher y Soria) y Yulien Gil y Ainoa Cabrera (Portmany e Ibiza).

Todos los beneficios de esta competición serán donados a la Fundació Josep Carreras para ayudar en su lucha contra la leucemia. Este Máster sub15 y sub19 de Granollers ha sido organizado por la Associació Granollers Esportiva y la Federación Catalana de Bádminton junto con la Federación Española de Bádminton contando con la colaboración del Ajuntament de Granollers, la Generalitat de Catalunya, la Unió de Federaciones Esportives de Catalunya (UFEC), el Consejo Superior de Deportes (CSD), Universo Mujer y Apoyo al Deporte Base (ADB) y el patrocinio de Babolat e Iberdrola, LaLigaSports, Toyota, MGS Seguros, Loterías y apuestas del estado y Yonex como patrocinadores principales de la Federación Española de Bádminton.

 

🔹 Resultados Máster sub15 y sub19 de Granollers (8*)

« Atrás