Pitiús y Alicante se imponen en la primera jornada del TOP8 LaLigaSports

General

Pitiús y Alicante se imponen en la primera jornada del TOP8 LaLigaSports

La primera jornada del TOP-8 LaLigaSports acogió dos de los cuatro encuentros con resultados favorables para Pitiús y Alicante. San Fernando y Ravachol lo harán el próximo fin de semana y, Oviedo vs Arjonilla buscan fecha para comenzar la competición.

CD BÁDMINTON BENÁLMADENA 0-7 CB PITIÚS

El Pitiús liderado por Carolina Marín, no dio opciones a un combativo Benalmádena en la primera jornada de la competición local. El encuentro comenzó con un dobles mixto novedoso donde Carolina Marín y Alejandro Alcalá se impusieron a los locales Javier Sánchez y Elena Lorenzo por 7-21 14-21. En dobles masculino, tras un muy sólido primer set, los jugadores locales Javier Sánchez y Rafael Gálvez, no pudieron superar a Kike Peñalver y Ricardo Retting quienes lograron la victoria en el tercer set por 21-11 17-21 25-27. Por su parte, en dobles femenino, Paula López y Sara Peñalver, no dieron opción a Elisa Borrás y Ainoa Cuervas con un resultado final de 19-21 13-21.

Alejandro Alcalá se llevó el choque individual masculino superando a  Ernesto Velázquez por un ajustado 19-21 y 24-26. Candela Antequera poco pudo hacer frente a la experimentada Sara Peñalver en un choque que terminó 11-21 13-21. Por último, Carolina Marín cerró la victoria de su equipo con un cómodo triunfo ante Elena Lorenzo por 10-21 5-21 junto con el resultado de su compañero Kike Peñalver que superó a Ernesto Baschwitz 12-21 13-21.

A pesar de la derrota, el técnico Lucas Quirós se mostraba satisfecho con el encuentro declarando que “los jugadores han luchado, y han mostrado muy buen nivel y mucha combatividad, que a buen seguro nos darán muchas alegrías”. Por su parte, Carolina Marín añadía “para mi es ilusionante volver a sentir el gusanillo de la competición y volver a jugar con Club Bádminton Pitiús”.

CB RINCONADA SEVILLA 2-5 CB ALICANTE

Gran comienzo de temporada liguera por parte del CB Alicante, el equipo de Liberto Navalón sorprendió a los rinconeros para llevarse los tres primeros puntos en una victoria histórica por 2-5.

El encuentro comenzaba con el dobles mixto, en el cual la pareja alicantina formada por Daniel y Helena Sánchez lograban imponerse a Jaume Pérez y Laura Molina por 22-20 19-21 21-16. Con este resultado arrancaba el dobles por género, Laura Álvarez y Ana Caballero se midieron a Laura y Marta Molina y el partido cayó del lado de las sevillanas por 21-14 21-12. En el dobles masculino, José Luis Martín y Alberto Perals compitieron frente a Carlos Piris y Jaume Pérez, los rinconeros consiguieron escaparse en el tercero para llevarse el partido por 21-19 18-21 21-10.

En el femenino, Ana Ramírez se adjudicó el encuentro frente a Marta Calleja con un resultado final de 22-20 21-12. Miguel Esteve lograba también un punto para su equipo frente a Manuel Fernández con un final agónico de 21-18 13-21 25-23. Fue Alberto Perals quien sorprendía al rinconero Carlos Piris para llevarse el partido con contundencia por 21-5 21-12 dando así la victoria global al conjunto alicantino. Remataba la joven Nikol Carulla frente a Nerea Díaz venciendo definitivamente por 21-17 21-15.

Miguel Esteve, que conjugó una gran actuación, comentaba que “el equipo ha sabido aprovechar la oportunidad para llevarse tres puntos que pueden ser de vital importancia ante un gran rival como Rinconada”. Por su parte, el técnico Antonio Molina, se mostraba muy crítico con el partido de los suyos: “Sin duda ha sido un golpe muy duro el que hemos recibido hoy. Nos ha faltado más lucha”.

Sin duda, un fin de semana lleno de sorpresas que mantiene viva la llama de la máxima categoría del bádminton español.

El resto de encuentros que completaban esta primera jornada del TOP-8 LaLigaSports, han sido aplazados, disputándose el próximo 12 de septiembre el encuentro entre CB Ravachol- CB San Fernando Valencia y el CB Arjonilla- CV Oviedo aún por decidir fecha.

 

🔹 Resultados jornada 1 TOP8 LaLigaSports

 

« Atrás