CB San Fernando Valencia logra los primeros puntos de la temporada

General

CB San Fernando Valencia logra los primeros puntos de la temporada

El conjunto valenciano se impuso a Ravachol Pontevedra (5-2) en un encuentro perteneciente a la primera jornada del TOP8 LaLigaSports.

CB San Fernando Valencia 5-2 CB Ravachol Pontevedra

El Club Bádminton Ravachol Pontevedra debutó este fin de semana en la máxima categoría del bádminton español, pero no pudo hacerlo con victoria, pues sucumbió en la ciudad el Turia ante su rival, CB San Fernando Valencia que afrontaba su tercera temporada en el TOP8 LaLigaSports. Las bajas de jugadores importantes y el diseño de un alineación casi inédita marcaron el devenir del choque para Ravachol.

Así, el encuentro comenzó con el debut de Barbado y Gestoso que se enfrentaron a Diego Moreno y Marina Fernández en uno de los partidos más igualados del encuentro, que tras tres apasionantes sets se decantó para San Fernando Valencia (12-21 21-16 10-21). En el dobes por género, Carbón y Miguens poco pudieron hacer ante Nerea Ivorra y Andrea Arribes, mientras que Brea y Barbado conquistaron el primer punto para los gallegos con su victoria frente a Diego Moreno y Lorenzo Adell.

En la tanda de individuales, Miguel Serrano completó una gran actuación ante Arturo Hernández, aunque la veteranía y calidad del jugador mexicano finalmente se impuso por 15-21 y 14-21. En individual femenino, Silvia Ferrandis no pudo llevarse su choque y los valencianos ponían el cuarto punto en el marcador. En los últimos encuentros, Manuel Brea se impuso con claridad a Carlos Sánchez-Alarcos, mientras que Ana carbón cedía también ante Nerea Ivorra que daba lugar al 5-2 definitivo. A pesar de la derrota, el técnico de Ravachol Jesús Pereiro comentaba al finalizar el encuentro que “estamos tremendamente satisfechos con la actuación de los jugadores, era difícil hacer más al no poder contar con más de la mitad del equipo. Esperamos que pronto podamos contar con los refuerzos o sufriremos para cumplir con el objetivo de la permanencia”. Por su parte, la debutante Nerea Ivorra se encontraba satisfecha con su actuación y la del equipo "Ha sido un buen debut con mi nuevo equipo porque además hemos ganado el encuentro ante un rival directo por la permanencia".

Con este encuentro ya finalizado, solo quedaría un choque para dar por finalizada la primera jornada del TOP8 LaLiga Sports, pero el enfrentamiento entre Arjonilla y CB Oviedo aún está pendiente por confirmar.

 

« Atrás