El TOP8 LaLigaSports vuelve a escena con la disputa de la jornada 2

General

El TOP8 LaLigaSports vuelve a escena con la disputa de la jornada 2

Este fin de semana se disputarán los cuatro encuentros correspondientes a la segunda jornada del TOP8 LaLigaSports. Dos equipos, CB Arjonilla y Ovida Bádminton Oviedo se estrenarán en la máxima competición nacional.

CB ARJONILLA- CB BENÁLMADENA

Este sábado 19 de septiembre a las 18.00h el conjunto jienense recibe en casa al Club Bádminton Benalmádena. El equipo local tendrá su primera toma de contacto con la competición tras el aplazamiento de su choque en la jornada 1, mientras que los malagueños buscarán su primera victoria tras la derrota en su debut el pasado fin de semana.

Los de Lucas Quirós contarán con toda la plantilla para medirse a Arjonilla, uno de los equipos que más se ha reforzado esta campaña con fichajes internacionales y raquetas nacionales que pondrán difícil asaltar el pabellón municipal de Arjonilla. El técnico malagueño declaraba en la previa que “estoy muy contento de poder contar con toda la plantilla. Este factor nos va a permitir muchas variables de cara al encuentro y eso es muy positivo”.

Para el entrenador Antonio Pons, técnico del Arjonilla, el ánalisis del encuentro es el siguiente: “Somos conscientes de que nos falta ritmo de competición, pero los jugadores se encuentran en buenas condiciones para afrontar el encuentro. Esta temporada tenemos la experiencia y la calidad para luchar por los primeros puestos de la tabla”.

 

CB RAVACHOL PONTEVEDRA- OVIDA BÁDMINTON OVIEDO

El Bádminton Oviedo es otro de los equipos que debutará este fin de semana (sábado 19 a las 17.30h) frente al recién ascendido Ravachol Pontevedra que viene de perder en la primera jornada contra CB San Fernando Valencia.

El equipo ovetense espera con ganas su primer encuentro de Liga aunque “muestra un gran respeto por el rival” como anuncia César González, entrenador del conjunto ovetense, que también afirma que “aunque sea un club que acaba de ascender, es fuerte y debemos estar preparados”. Además, el técnico añade que “tenemos ganar de comenzar la Liga y mostras el trabajo que venimos haciendo a pesar de las dificultades”.

Por su parte, los locales debutarán en casa con público y aforo restringido con el objetivo de sumar una victoria que puede ser vital para la permanencia ante uno de los equipos favoritos para luchar por el título esta temporada.

 

CB ALICANTE- CB PITIUS

El Centro de Tecnificación de Alicante acogerá este sábado a las 17.00h el encuentro entre CB Alicante y CB Pitiús. El conjunto alicantino es consciente de la dificultad del encuentro puesto que los ibicencos cuentan con varios de los mejores jugadores españoles del momento como son Enrique Peñalver, Paula López e incluso la campeona olímpica Carolina Marín. Aaun así, los locales encaran el encuentro con ganas de estrenar el casillero en casa tal y como explica la jugadora Ana Caballero “Pitius es un gran equipo, pero intentaremos mostrar nuestro mejor juego ante el público en casa y dar la talla ante jugadores de alto nivel”.

 

RINCONADA SEVILLA- SAN FERNANDO VALENCIA

Tras el jarro de agua fría de la primera jornada, los de Antonio Molina tienen la oportunidad de conseguir su primera victoria en terreno local. Este sábado (18.00h) disputarán en el Fernando Martín un duro encuentro ante un equipo sólido como es el San Fernando Valencia. Los valencianos vienen de ganar al Ravachol y con grandes refuerzos en sus filas.

Los locales seguirán sin poder contar con sus jugadores internacionales pero armaran un equipo que peleará por amarrar los tres puntos tal y como apunta su técnico, “ será clave hacernos fuertes en los encuentros dobles donde podemos encaminar bien el partido para más tarde conseguir un resultado satisfactorio en los individuales”.

Los valencianos ya saben lo que es ganar en este inicio liguero por lo que llegan a esta segunda jornada con la motivación suficiente para seguir sumando de tres en tres. Su nuevo entrenador asegura que “el equipo se encuentra muy motivado y con ganas. Hemos venido realizando un gran trabajo y esfuerzo e intentaremos hacer todo lo posible para realizar un encuentro tan disputado como el de la temporada pasada”.

 

 

« Atrás