Pitiús deja claro que quiere luchar por el TOP8 LaLigaSports

General

Pitiús deja claro que quiere luchar por el TOP8 LaLigaSports

Arjonilla, Ovida Bádminton Oviedo, Pitiús y Rinconada suman los tres puntos en la disputa de este fin de semana de la segunda jornada del TOP8 LaLigaSports.

CB ARJONILLA 5-2 CB BENÁLMADENA

El pabellón municipal de Arjonilla aocgió la segunda jornada de la Liga en lo que fue el estreno de los locales en la competición. Comenzó el duelo con el enfrentamiento entre Juan Blas Villalta y Manuela Díaz, quienes se enfrentaban a Elena Lorenzo y Ernesto Velázquez y acabó con un resultado de 18-21 24-22 14-21 adelantando al conjunto visitante. Villalta formó pareja con Joan Monroy venciendo por la vía rápida a Javier Sánchez y José Morales por un contundente 21-13 y 21-12. Más disputado estuvo el dobles femenino decidiéndose en el desempate para Fátima Albín y Carla Moyano frente a Ainhoa Cuervas y Elena Lorenzo por 20-22, 21-16 y 21-18.

Carmen Lara se midió a Candela Antequera imponiéndose por un resultado de 13-21 y un doble 21-18, Miguel Barbado se cruzó con Ernesto Velázquez. El de arjonilla, tras perder por 19-21, consiguió ganar el segundo y tercer juego por 21-17 y 21-18. Con la victoria asegurada para los locales, daban comienzo los individuales donde Manuela Díaz venció comodamente a la malagueña Ainhoa Cuervas (21-13 y 21-14) y Joan Monroy hizo lo propio frente a Ernesto Baschwitz por 18-21 21-19 y 12-21. Con el resultado a favor 5-2, la jugadora de Arjonilla, Carmen Lara explicaba: "el encuentro ha sido muy igualado. No comenzamos muy bien pero no perdimos la confianza y ganamos el encuentro". El técnico benalmadense, Lucas Quirós añadía: "no ha sido nuestro mejor encuentro. Es una ´lástima y hay que dar la enhorabuena al Arjonilla porque en momentos puntuales y claves, han sabido aprovechar sus oportunidades".

 

CB RAVACHOL PONTEVEDRA 0-7 OVIDA BÁDMINTON OVIEDO

Gran comienzo liguero para el equipo ovetense que suma sus primeros tres puntos de la temporada tras el aplazamiento de la primera jornada. Empezó fuerte el encuentro en el que los enfrentamientos de dobles se anotaban los tres primeros puntos sin necesidad de jugar el tercer set en cada uno de los partidos. El dobles mixto, formado por el capitán del equipo visitante Alberto Zapico y Claudia Leal se marcaba el primer tanto con un resultado de 13-21 y 18-21 ante Gabriel Fernández y Raquel Miguens. De nuevo Claudia Leal entraba en pista con Lorena Uslé en dobles femenino, para superar 21-24 y 18-21 a Ana Carbón y Ania Setién.

Iván Villanueva se quedaba con buen sabor de boca en su vuelta a la máxima categoría al llevarse la victoria en el dobles masculino junto a Alberto Zapico, encuentro que terminó 13-21 y 18-21 contra Alejandro Nogueira y Manuel Brea. Sellaban la victoria visitante Kristina Dzhanhobekova al imponerse 21-14 20-22 y 16-21 frente a Ania Setién y Uriel Canjura por 15-21 21-12 y 16-21 venciendo a Manuel Brea. repetía victoria Loena Uslé por dos sets esta vez por un doble 18-21 que cerraba la jornada junto a Álvaro Leal en el segundo individual masculino que se adjudicó también en dos sets por 9-21 y 16-21.

César González, tecnico de Bádminton Oviedo, compartía: "Estamos muy contentos de este inicio de temporada, especialmente después de estos tiempos tan complicados. Tenemos como objetivo mostrar el gran trabajo que realiza el equipo día a día en sus entrenos y esto nos da fuerza para seguir trabajando duro". El capitán de Ravachol, Alex Nogueira declaraba que "ha sido una derrota contundente y, aunque el equipo ha competido muy bien, ellos han sido mejores. Tenemos que seguir trabajando y ganar confianza, la próxima jornada es contra el Benálmadena, un rival directo, asi que esperamos que las cosas empiecen a salir mejor".

CB ALICANTE 2-5 CB PITIUS

El CB Pitius logró una importante victoria a domicilio ante el Cb Alicante que deja claro que este año su objetivo es luchar por el TOP8. El conjunto alicantino, no pudo continuar su racha de victorias que comenzó en la primera jornada derrotando a Rinconada- Sevilla, pero ha vuelto a dejar una muy buena imagen con partidos muy reñidos.

La jornada empezaba con el dobles mixto que enfrentaba a Daniel Larsen y Helena Sánchez ante la ya conocida pareja de mixtos pitiusa, Paula López y Álex Alcalá que cayó del lado de los locales por 16-21 y 11-21. Tanto el dobles masculino como el femenino cayeron del lado ibicenco pero ambos se fueron a los 3 sets con resultados muy ajustados. Alberto Perals y José Luís Martín (Alicante) cedieron ante Enrique Peñalver y Alejandro Ferrer por 21-71, 16-21 y 19-21, mientras que Paula López y Laia Oset de Pitiús ganaron a Laura Álvarez y Ana ramirez por 21-18 15-21 y 12-21.

Concluidos los dobles, CB Pitiús se situaba 3-0 en el resultado general y a tan solo un punto más para conseguir la victoria y llevarse los tres puntos. Ese punto lo iba a sumar Alex Alcalá tras imponerse 14-21 y 20-22. En el individual femenino 2, Sara Peñalver era derrotada ante Ana Caballero en una gran partido que finalizó 21-14, 18-21 y 21-19. Enrique Peñalver no tuvo muchos problemas para deshacerse de su rival, Alberto Perals, en dos sets 14-21 17-21. El 5-2 definitivo lo estableció Ana Ramírez tras superar a la jugadora pitiusa Laia Oset 22-20 21-7.

Tras el encuentro, el técnico local, Ernesto García declaraba que "ha sido un 5-2 que parece holgado pero no fue así porque la diferencia no ha sido tal habiendo partidos muy disputados". La jugadora alicantina, Laura Álvarez, añadía que "creo que hemos rendido bien y conseguido plantar cara a uno de los clubes más potentes de la Liga en un encuentro con partidos igualados y de buen nivel".

RINCONADA SEVILLA 6-1 SAN FERNANDO VALENCIA

Los pupilos de Antonio Molina logran la primera victoria de la temporada de forma sólida ante un San Fernando superado por la actuación rinconera. Después de un mal inicio de temporada, el Bádminton Rinconada tenía como máxima obligación superar a un San Fernando Valencia que venía de ganar con contundencia ante el Ravachol de Pontevedra. Las buenas sensaciones volvieron para los locales tras doblegar a los valencianos por un contundente 6-1.

Laura Molina y Jaume Pérez superaron también a Moreno y Arrones (21-9 21-18). En el plano de dobles masculinos y femeninos la suerte cayó de nuevo del lado rinconero, que doblegó a ambas parejas visitantes. En primer lugar, Piris y Jaume Pérez batían a Moreno y Hernández (21-14 22-20) para que, más tarde, las hermanas Molina hicieran lo propio antes Nerea Ivorra Y Andrea Arrones (21-16 17-21 y 21-18).

En los duelos individuales femeninos y masculinos número 2, de nuevo Rinconada demostró la superioridad que le hizo valedor de una gran victoria. Nerea Díaz conseguía redimirse de su mala actuación la priemra jornada tras superar a Silvia Ferrandis (21-19 21-11) y Fran Olvares conseguía batir a Sánchez en dos sets (21-10 21-15). Tras estos duelos, el Rinconada conseguía cerrar su primera victoria en la competición. Para finalizar, Marta Calleja cedía ante Nerea Ivorra (11-21 16-21) y Carlos Piris conseguía cerrar la noche con una gran victoria ante Arturo Hernández en dos sets (21-7 21-12).

Al término del partido, Antonio Molina, técnico rinconero analizaba la victoria:"Hemos logrado una victoria de garra y de coraje. El marcador refleja el esfuerzo titánico que han hecho los nuestros tras un mal inicio de temporada". Al término del encuentro, el entrenador Arturo Hernández se notaba un tanto contrariado porque consideraba que "de haber obtenido alguna victoria en la ronda de los dobles nos hubiera permitido afrontar los individuales con menos nervios, pero ellos han sido mejores porque hemos vuelto a fallar en los últimos compases de cada set".

« Atrás