Victoria importante de Pitiús para mantener el liderato del TOP8 LaLigaSports

General

Victoria importante de Pitiús para mantener el liderato del TOP8 LaLigaSports

La tercera jornada del TOP8 nos deja victorias cruciales de Benálmadena, Pitiús, Oviedo y Alicante en la búsqueda de sus objetivos en la competición local.

BÁDMINTON BENÁLMADENA 6-1 RAVACHOL PONTEVEDRA

Importante y contudente victoria del equipo local que suma los primeros tres puntos de la temporada para escapar de la zona baja de la tabla donde de momento continuan los pontevedreses. El encuentro comenzó con la sorpresa en la alineación del británico Luke Pierce por parte de los visitantes que daba un aire nuevo al equipo tras las bajas de Barbado y Ania Setién, sin embargo, la tanda de dobles se decantó claramente hacia el club de Benalmádena dándoles la ventaja en el marcador de 3-0.

Los puntos fueron logrados por Ernesto Velázquez y Ainoa Cuevas en el dobles mixto desahaciéndose de Alejandro Nogueira y Noelia Gestoso (21-17 21-11), a ellos les siguió el dobles femenino, donde Elisa Borrás y Elena Lorenzo vencían a Raquel Miguens y Ana Carbón (21-17 21-9). Por último, el dobles masculino sí precisó de una tercera manga en la que acabaron brillando los locales Rafael Gálvez y José Molares tras 21-18 21-23 21-9 frente a Manuel Brea y Luke Pierce.

En la ronda de individuales, Lucía Galvín debutaba sin poder lograr la victoria ante Ana Carbón, con quien acabó cayendo 16-21 21-12 17-21. Por su parte, Ernesto Baschwitz se impuso a Luke Pierce en tres ajustadas mangas que terminaron 21-19 18-21 23-21 poniendo el cuarto punto en el casillero para los de Lucas Quirós. Po último, Elena Lorenzo ponía el 5º punto tras vencer a Raquel Miguens (21-14 21-11) mientras que Ernesto Velázquez hacía lo propio con Manuel Brea (21-16 21-17) para firmar el 6-1 definitivo.

El técnico local, Lucas Quirós, mostraba su felicidad tras el encuentro "muy contento por la victoria y por el juego mostrado. Los cambios han dado sus frutos y las parejas cada vez han funcionado mejor, esperemos que sea un punto de inflexión". Por su parte, la capitana del Ravachol explicaba que "aunque las cosas no están saliendo como se habían planeado, queda mucha liga y hay tiempo para dar la vuelta a la situación, ojalá en algún momento podamos contar con todo el equipo y ser más competitivos".

 

PITIÚS 4 -3 ARJONILLA

CB Pitiús logra una gran victoria ante un rival directo como es CB Arjonilla por la pelea y los puestos altos de la tabla. El encuentro no se presuponía fácil, pues a pesar de su debut en casa, los pitiusos hacían frente a numerosas bajas en su plantilla y como rival tenían a Arjonilla, equipo que en las últimas temporadas les ha apartado de la ansiada final.

El encuentro comenzó con el dobles mixto y con victoria local por dos sets para Alex Alcalá y Paula López ante Juan Villalta y Carla Moyano. El dobles femenino iba a caer también del lado ibicenco donde Laia Oset y Paula López dejaron sin opciones a Manuela Díaz y Fátima Albín. Con 2-0 en el marcador, fue el dobles masculino el que marcó el devenir de la jornada con una nueva victoria de Vicent Martínez y Marc Cardona que daba tranquilidad a los locales.

Álex Alcalá seguió sumando puntos para su equipo y superó sin demasida dificultad a Miguel Barbado en dos sets 21-14 21-11. El primer punto para Arjonilla lo logró Tan Amy frente a la joven jugadora Río Abril, un punto al que le siguieron el de sus compañeros Manuela Díaz y Alejandro Ferrer cerrando el marcador con un 4-3 definitivo. El técnico local, Ernesto García, no podía mostrarse más orgullo tras la victoria de los suyos: "Muy contento por el equipo, por la victoria, porque esto es una liga de detalles que justamente otras veces hemos perdido ante Arjonilla y esta vez ha salido adelante". Antonio Pons, se mostraba crítico y afirmaba que "no aprovechar las oportunidades que tuvimos, especialmente en el partido de dobles masculino, nos pasó factura y acabamos perdiendo".

 

CB OVIEDO 6-1 CB RINCONADA

El conjunto oventense consiguió el objetivo de debutar en casa con victoria, y además de una forma contundente frente a Rinconada, con un marcador final de 6-1. Alberto Zapico y Claudia Leal se llevaron la primera victoria de la jornada ganando en dobles mixto frente a Jaume Pérez y Laura Molina por 19-21 21-13 y 21-8. Tras este duro partido le siguió el dobles masculino y femenino. Alberto Zapico y Javier Suárez ganaron a Jaume Pérez y Carlos Piris (14-21 21-15 21-18), mientras que en dobles femenino Claudia Leal y Lorena Uslé se impusieron a Marta y Laura Molina 21-9 13-21 20-22.

Kristina Dzhanhibekova e Uriel Canjura pusieron el marcador 5-0 para Oviedo en los primeros individuales del encuentro, la jugadora local ganó también en tres sets 21-14 17-21 21-7 a Marta Calleja, mientras que su compañero Conjura sumó un nuevo punto al luminoso ganando a Francisco Olivares 21-5 y 21-19.

CB Rinconada logró su único punto con la victoria de Nerea Díaz frente a Laura Solís por 19-21 y 11-21. Tenso partido en el último punto del encuentro con Álvaro Leal contra Carlos Piris que se resolvió a favor del jugador local 19-21 21-16 27-25. El técnico de CBO, César González declaraba "la victoria ha sido muy importante porque nos da alas a un buen comienzo y posicionarnos en los primeros puestos de la clasificación". Por parte del equipo visitante, Antonio Molina se mostraba orgulloso de los suyos: "No puedo dejar de destacar la labor de los nuestros partido tras partido. Partidos como los de hoy te hacen tener una gran sensación e irte con la cabeza bien alta".

 

SAN FERNANDO VALENCIA 5 -2 BÁDMINTON ALICANTE

El duelo regional de la tercera jornada del TOP8 cayó del lado de San Fernando Valencia que terminó imponiéndose 5-2 a Bádminton Alicante. El encuentro comenzaba con la victoria en dobles mixto de Diego Moreno y Marina Fernández en un duro partido que terminó 21-15 18-21 y 27-25. José Luis Martín y Alberto Perals empataron el encuentro con su victoria frente a Diego Moreno y Carlos Sánchez por la vía rápida 21-10 21-13. Sin embargo, Nerea Ivorra y Andrea Arrones volvían a poner por delante a las suyas tras superar a Lara Álvarez y Ana Ramírez 21-15 21-17.

En individuales, José Luis Martín se medía a Lorenzo Adell, tras 21-15 16-21 y 21-19 el alicantino se llevaba la partida. En la pista contigua, Ana Caballero se enfrentaba a Andrea Arrones, donde la alicantina acabó cayendo por 21-17 15-21 21-15. 2-3 en el marcador y cerraban el encuentro Nerea Ivorra frente a Ana Ramírez ( 21-15 16-21 21-15) y Arturo Hernández contra Alberto Perals (21-18 15-21 21-18) que sumaban dos victorias para dar el triunfo definitivo al conjunto valenciano.

El capitán de los alicantinos, José Luis Martín, comentaba que "no ha sido el mejor encuentro, a pesar de haber luchado cada partido no hemos acabado de sentirnos cómodos y hemos cedido en varios finales. Debemos seguir para pulir detalles de cara a los encuentros venideros".

« Atrás