El presente y el futuro del bádminton nacional brilla en Toledo

Alta Competición

El presente y el futuro del bádminton nacional brilla en Toledo

Lucía Rodríguez y Paco Motero fueron los dos grandes protagonistas del Campeonato de España Sub-19 y Parabádminton al conseguir dos oros en sus respectivas categorías.

Toledo acogió este fin de semana el Campeonato de España Sub-19 donde los volantistas participantes disputaron su último campeonato junior. Los jugadores del CAR de Madrid y los uqe participaron en el Europeo hace dos semanas, reflejaron sobre la pista el buen momento del bádminton más joven de nuestro país. Además, el Campeonato de Parabádminton certificó el crecimiento de Fran Motero que subió al podio con dos medallas de oro demostrando su salto de calidad desde su integración en el grupo de trabajo del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva de Huelva.

Una de las grandes confirmaciones de este campeonato nacional ha sido sin duda la jugadora de AS Neves, Lucía Rodríguez, quien firmó un doblete al imponerse en categoría individual y también en dobles junto a su compañera de club Ana Setién. La volantista se impusó en la categoría individual con grandes victorias incluso en la final donde superó a Amaia Torralba (CB Belmecher) por 12-21 13-21. En dobles, el dúo Rodríguez- Setién también ejerció una notable superioridad imponiéndose a Fátima Albín (Arjonilla) y Elena Lorenzo (Paracuellos) por 21-19 y 21-10.

Ernesto Baschwitz (Caser Clear Madrid) fue el vencedor en IM-19 tras superar en la final al también jugador de su equipo, Tomás Toledano con un resultado de 21-16 21-9. El dobles masculino se fue para Granollers siendo los jugadores del CAR Joan Monroy y Carlos Piris los primeros en el podio por delante de Javier Alava (Athlos) y Jacobo Fernández (San Amaro) en una final que  conluyó con 14-21 21-8 y 21-13 en el marcador. En dobles mixto se impusó la pareja toledana compuesta por Álvaro Leal y Laura Solís del Club Oviedo en una final muy igualada contra Pelayo Pinto y Candela Arcos, también de Oviedo, que acabó 21-14 13-21 21-16 en el luminoso.

Por su parte, el gran vencedor en el Campeonato de España de Parabádminton fue el onubense Francisco Motero quien se impuso en IM WH1 frente a Jordi Carrión (Aspe) 21-9 21-6. Su segunda medalla dorada llegó en DM WH2-WH1 junto a Jorge López (Astures) imponiéndose en cuatro de los partidos de la liguilla.

En el resto de categorías, José Guillermo Lama (Sierra Morena) fue el ganador en IM WH2 imponiéndose también en el formato liguilla al igual que Ivan Segura (Granada) y Pablo Serrano (Astures) en DM SU5. Por último, Pablo Serrano (Astures) fue el campeón de IM SL4-SU5-SH6 tras imponerse a José Lus Martín (DROP de Toledo) 21-8 21-5 en la final.

 

🔷 Resultados Campeonato de España Sub-19 y Parabádminton

🔷 Galería de fotos Campeonato

« Atrás