El logo y la mascota del Mundial de Huelva 2021 se presentan en el CAR del CSD

General

El logo y la mascota del Mundial de Huelva 2021 se presentan en el CAR del CSD

El logo y la mascota del Mundial de Bádminton de Huelva 2021 se han presentado en el centro neurálgico del bádminton español: el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes. Al acto asistieron la presidenta del CSD Irene Lozano, el alcalde de Huelva Gabriel Cruz, la directora general de deportes de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez y el presidente de la Federación Española de Bádminton Andoni Azurmendi.

Los Mundiales de bádminton de Huelva comprenden el Campeonato del Mundo Absoluto, que se disputará del 12 al 19 de diciembre de 2021, y el Campeonato Senior, que se disputará dos semanas antes (del 28 de noviembre al 4 de diciembre) en un año en el que Andalucía también ha sido distinguida como Región Europea del Deporte.

Los jugadores del CAR de Madrid, encabezados por Carolina Marín, recibieron a las autoridades en una presentación en la que incluso hubo tiempo para un partido con la campeona olímpica y triple campeona del mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BadmintonSpain (@badmintonspain)

Lozano aseguró que "para el CSD acoger esta presentación es un inmenso honor porque somos la casa del deporte. Este campeonato es un ejemplo de colaboración institucional, que es lo que funciona. Hay que sumar y atraer grandes eventos a España porque tenemos una gran reputación internacional y trabajamos por el deporte español".

El Mundial de Huelva "ofrece la oportunidad de dar un salto de calidad y que se extienda un aún más el bádminton, ya que es uno de los cinco campeonatos del mundo más seguidos de todos los deportes", afirmó Azurmendi.

El presidente de la FESBA destacó que "es un evento de mucha responsabilidad porque vamos a llegar a 700 millones de hogares en todo el mundo, pero ya es el tercer mundial que se organiza en España, así que hay gente muy preparada y no nos pilla de nuevas".

El año 2021 se presenta ilusionante para la campeona olímpica Carolina Marín, que no esconde que sueña con convertirse en "la mejor jugadora de la historia" de bádminton. Para ello su objetivo es claro, ganar otra medalla de oro en los Juegos de Tokio y triunfar en el Mundial de casa, en Huelva.
 

La deportista onubense, que también tiene en su palmarés cuatro Europeos, es la mejor anfitriona del Mundial que acogerá Huelva, lo que supone "una presión añadida porque con el apoyo de toda la gente queremos ganar el oro y vamos a trabajar para que no se escape de las manos ese oro", aseguró.

Marín reconoció que desde "hace años" que empezó a ganar medallas lleva a Huelva y Andalucía "por el mundo entero" dando a conocer un deporte en el que lo ha ganado todo.

A pocos días para acabar 2020, la deportista andaluza declaró que 2021 se presenta ilusionante con muchos retos por delante: "Después del oro en Río parecía que ya estaba todo conseguido y ahora, lo hablé con mi equipo, el objetivo es convertirse en la mejor de la historia. Eso significa ser muy ambiciosa. Espera un año muy duro, pero quiero ganar el oro en los Juegos y el Mundial de Huelva", apuntó.

Aunque aún quedan muchos meses para la celebración del Mundial de Huelva, Carolina Marín se mostró esperanzada en que puedan acudir a la pista a verla jugar los aficionados: "Me encantaría poder decir que todos fueran al pabellón pero hay que ser precavidos y no sabemos cómo vamos a estar en unos meses. Ojalá todo el mundo, mi gente de Huelva y de toda España, puedan estar ahí", comentó.

 

« Atrás