Ernesto García:

Alta Competición

Ernesto García: "El clasificatorio para el Europeo por equipos fue un éxito con sabor amargo"

La selección española de bádminton se quedó a un paso de la clasificación para la fase final del Campeonato de Europa por Equipos Mixtos, ya que tuvo un punto de partido que le daba el billete para la cita que enfrentará a las ocho mejores naciones del continente del 16 al 20 de febrero de 2021 en Vantaa, Finlandia.

Pese a contar con la baja de última hora de Carolina Marín, el equipo dirigido por Ernesto García cuajó una brillante actuación en Caldas de Rainha, donde superó con autoridad a Ucrania y Letonia (5-0) y solo había cedido un punto ante Portugal (4-1) antes del decisivo enfrentamiento ante Escocia (2-3).

 
García explica que "terminamos  muy contentos a pesar del resultado y quiero felicitar a los deportistas y no solo por lo bien que han competido. Han brillado en cada uno de los encuentros y han transmitido muchísima seguridad. Pero además, lo segundo y más importante ha sido el ambiente de equipo que ha habido durante todas las jornadas. Es un aspecto muy importante que en otras épocas yo he echado en falta y ha sido uno de los puntos a valorar".
 
En lo deportivo, "es un éxito con sabor amargo del resultado final, porque tuvimos punto de encuentro para disputar la fase final... y ganando a una selección muy dura como Escocia, que tiene cuatro puntos muy complicados, con jugadores consolidados en los tres dobles y el femenino".
 
En cualquier caso, el "sabor amargo" que deja el resultado no empaña el prometedor futuro del bádminton español, como destaca el seleccionador nacional: "Es una lástima no estar en la fase final del Europeo porque los deportistas lo merecían, pero sacamos conclusiones muy positivas".

« Atrás