Oviedo asalta Ibiza y toma ventaja en el TOP8 LaLigaSports

Eventos

Oviedo asalta Ibiza y toma ventaja en el TOP8 LaLigaSports

Los equipos del TOP8 LaLigaSports cierran la primera vuelta dejando partidos de infarto, entre los que destacan la victoria del Ovida Bádminton Oviedo ante el CB Pitiús en el duelo por el liderato, el triunfo del Arjonilla para seguir al acecho en la tercera posición y los primeros tres puntos del Pontevedra.

CB ARJONILLA 5 - 2 CB SAN FERNANDO VALENCIA

Importante triunfo para el conjunto jienense, que inaugura el año nuevo volviendo a la senda de la victoria y se hace fuerte en la tercera posición de la clasificación. En este duelo, disputado en el Pabellón Municipal de Arjonilla, los arjonilleros Juan Blas Villalta y Manuela Díaz, inauguraron el marcador en el doble mixto, al derrotar a Diego Moreno y Marina Fernández por un doble 21-17.

 

Los dobles de género también cayeron del lado local, tras los triunfos de Carla Moyano y Fátima Albín ante Andrea Arrones y Marina Fernández (21-16 y 21-12) y de Villalta, ahora formando pareja con Talar Laa, ante Lorenzo Adell y Diego Moreno con victoria para los locales por (21-12 y 21-11).


Al Arjonilla solo le hacía falta ganar un partido más para ganar y llegó de la mano de Manuela Díaz. La vigente campeona de España no falló en el individual femenino ante Andrea Arrones (21-19 y 21-15) y sentenció el encuentro al poner el 4-0 en el resultado global. Además, el jugador del CAR de Madrid Joan Monroy venció con solvencia a Lorenzo Adell (21-8 y 21-13) en el individual masculino y añadió un punto más al casillero local.

El San Fernando Valencia sumó su primera unidad gracias a Silvia Ferrandis, que venció a Carla Moyano en uno de los partidos más disputados de la jornada (19-21, 25-23 y 14-21). Por otra parte, Talar Laa cerró el marcador final al derrotar a Juan Ángel Fernández por 2-9 y 21-14.

 

En la próxima jornada los arjonilleros afrontan uno de los partidos más complicados de la temporada, al visitar al Oviedo, mientras los valencianos visitan al Ravachol Pontevedra con la necesidad de ganar.  

 

CB PITIÚS 1 - 6 OVIDA BADMINTON OVIEDO

 

Los asturianos sacaron oro de su visita a los ibicencos en uno de los choques más esperados del TOP8 LaLigaSports, pues ambos llegaban invictos y con el liderato de la clasificación en el punto de mira. Los locales tiraron de cantera para suplir las numerosas bajas y no pudieron contrarrestar el gran momento de forma de los ovetenses.

 

El Oviedo se apuntó los tres primeros puntos del encuentro gracias al doble mixto formado por Alberto Zapico y Lorena Usle, que venció a Carlos Iglesias y Sara Peñalver en dos sets (12-21 y 18-21) y a los dobles de género: Uslé y Dzhanhobecova Khrystyna derrotaron a Rio Abril y Sandra Chirlaque (9-21 y 6-21), mientras Zapico y Javier Suárez tumbaron a José Vicente Martínez y Ricardo Rettig (11-21 y 19-21).



Peñalver firmó el único punto de los isleños al ganar a Laura Álvarez (21-13 y 21-16) y Álvaro Leal sentenció la victoria azul al poner el 4-1 ante Iglesias (11-21 y 17-21). En los últimos individuales Suárez remontó a Rettig en el único partido que se fue a los tres sets (21-17, 16-21 y 15-21) y Dzhanhobecova añadió el último punto por retirada de Chirlaque a mediados del primer set a causa de unas molestias.

 

Además de volver a casa con la victoria y con el honor de ser el único equipo que no conoce la derrota esta temporada, el Oviedo refuerza su confianza, pues iguala al Pitiús en lo más alto de la clasificación del TOP8 LaLigaSports, con nueve puntos y un partido menos.

 

CB RAVACHOL PONTEVEDRA 5-2 CB RINCONADA SEVILLA
 

El conjunto gallego dio un golpe sobre la mesa en el regreso de la competición tras el parón navideño, ya que venció a un histórico como el Rinconada y sumó su primer triunfo de la temporada. Ambos equipos llegaban con bajas en sus filas pero firmaron un encuentro apasionante que no se decidió hasta el sexto punto, cuando Ania Setién venció a Nerea Díaz.

El primer golpe lo asestó el equipo gallego con un doble mixto inédito, formado por los fichajes invernales, Javier Sánchez y Elena Fernández, que venció a José Manuel Flores y Marta Molina por un doble 21-17. La igualdad continuó en los dobles de género: Marta y su hermana Laura sumaron el primer punto sevillano al remontar a la dupla Fernández-Ania Setién (12-21, 24-22 y 13-21), mientras Manuel Brea y Javier Sánchez volvieron a poner a los pontevedreses en ventaja al vencer a Carlos Piris y Juan Manuel Fernández (21-19 y 21-19).

 

En la ronda de individuales la visitante Marta Calleja se impuso a Raquel Miguens (14-21 y 8-21), igualando de nuevo la contienda a falta de tres partidos. Una de las sorpresas de la jornada llegó en el primer individual masculino de la tarde, con la victoria de Gabriel Fernández ante Juan Manuel Fernández, en un partido cargado de emoción e intensidad. Tras un primer set dominado por el jugador andaluz, Fernández supo reponerse para llevarse el partido por 17-21, 21-14 y 21-15, y dar a su equipo un punto que vale oro.

En la ronda definitiva de individuales, Ania Setien venció a Nerea Díaz en un ajustado partido (23-21 y 21-15), certificando así la victoria del equipo, mientras que Manuel Brea, el gran baluarte de los gallegos esta temporada, volvió a demostrar que está a un gran nivel al derrotar al jugador del CAR de Madrid Carlos Piris (21-11, 2-21 y 21-14) y poniendo el definitivo 5-2 en el marcador.

 

CDB BENALMÁDENA - CB ALICANTE

 

El último encuentro que debiera completar esta jornada finalmente no tuvo lugar debido a la no asistencia del Club Bádminton Alicante a su cita con los malagueños del CDB Benalmádena.

 

« Atrás