Kike Peñalver cae en primera ronda del Toyota Abierto de Tailandia

Alta Competición

Kike Peñalver cae en primera ronda del Toyota Abierto de Tailandia

El de Sonseca plantó cara al danés Vittinghus pero cedió en dos sets.

Kike Peñalver continúa sumando una importante experiencia en el comienzo de 2021 en Bangkok. Hace una semana consiguió un hueco en el cuadro del primer Super 1.000 del año, el 'Yonex Thailand Open', también ha entrado en el del 'Toyota Thailand Open' que ha arrancado este martes.

El toledano protagonizó el debut español en dicho torneo, al enfrentarse al número 42 del ranking mundial, Hans-Kristian Vittinghus. Peñalver venía de cuajar una buena actuación en el primer torneo del año, pese a su derrota ante el tailandés Kunlavut Vitidsarn, número 13 del circuito y finalista el pasado año del Barcelona Spain Masters, pero tampoco pudo con Vittinghus, quien sentenció el encuentro en dos mangas.

 

El danés tomó la iniciativa desde el primer punto y logró contener el ímpetu del manchego, que reaccionó al comienzo del segundo set y logró abrir brecha en el marcador. No obstante, Vittinghus volvió a tomar la iniciativa y frenó la remontada del español para apuntarse el partido por 11-21 y 13-21.

En cualquier caso, el vigente subcampeón de España sigue progresando gracias a la experiencia de enfrentarse a jugadores consagrados.

Este miércoles llegará el turno de Carolina Marín, que entrará en acción en este torneo tras conquistar el primer título del año en el mismo escenario. La onubense debuta ante la francesa Qi Xuefei, a quien ya venció en su primer encuentro de 2021. Será el octavo partido de la pista 1, por lo que lo más probable es que arranque más tarde de las 7 de la mañana (hora española).

 

« Atrás